Empresas y finanzas

Los sindicatos de Amazon mantendrán la huelga de cara a la campaña de Reyes

  • Pararán el domingo 30 de diciembre y el próximo 3 de enero
  • La empresa trabaja para cumplir con su promesa de "un excelente servicio"

Los sindicatos de Amazon han acordado mantener los paros previstos para este domingo y el próximo 3 de enero en el centro logístico de San Fernando de Henares (Madrid), el mayor que tiene en España, lo que podría afectar a los pedidos para el día de Reyes, han informado los sindicatos en un comunicado.

De este modo, terminan de cumplir su plan de paros que comenzó con el Black Friday debido a que la multinacional ha decidido "tensar la cuerda hasta el final siendo ya prácticamente imposible evitar los paros programados".

Pese a que estas jornadas de paro suponen la culminación de la campaña de protestas que se inició en noviembre, el conflicto laboral entre las partes va camino de su décimo mes consecutivo por "la inacción" de Amazon España, según sindicatos.

La compañía por su parte, que se encuentra inmersa en una campaña promocional de ofertas para Reyes, ha asegurado que trabaja para cumplir con su promesa de prestar "un excelente servicio, buenos precios y con una selección inigualable".

La empresa insiste en que clientes y empleados  son lo primero, indicando que los usuarios siempre pueden consultar sus pedidos y fechas de entrega previstas en la página de detalles del producto. Así como "tienen a su disposición el servicio de atención al cliente según sea necesario".

Todo se aboca al juicio de febrero

La parte sindical ha explicado que hicieron una nueva oferta de acercamiento a finales de noviembre para intentar solventar las diferencias, pero siguen "sin respuesta" desde agosto sin una proposición de este tipo por parte de la empresa.

Ante esta situación, han decidido mantener la vía de las movilizaciones a la espera del juicio que tendrá lugar el 19 de febrero.

De momento, la empresa está haciendo frente a los paros "sacando pedidos desde otras localizaciones como Barcelona, Amazon prefiere mantener la situación de conflicto antes que ceder", han señalado los sindicatos.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin