
Los gigantes de la alimentación estadounidense Kraft Heinz y Mondelez International han sido preseleccionados para participar en la segunda ronda de la subasta del negocio internacional Campbell Soup de su negocio internacional, según han confirmado a la agencia Reuters fuentes próximas a la negociación.
El desarrollo aumenta ahora las posibilidades de Campbell Soup de desinvertir su cartera internacional, que incluye, entre otras, su marca australiana de galletas Arnott's y el fabricante danés de snacks horneados Kelsen Group.
Tanto Kraft Heinz como Mondelez están interesados en los activos para poder expandir su presencia global. Según las ofertas recibidas en la primera ronda, Campbell Soup podría alcanzar un precio de cerca de 3.000 millones de dólares (2.600 millones de euros) por su negocio internacional, según agregaron las fuentes consultadas.
Las firmas de capital privado Bain Capital, KKR y FinTrek Capital Hong Kong también habrían sido preseleccionadas, no obstante, para participar en esta segunda ronda de la subasta del negocio internacional de Campbell Soup.
Bajo la presión de los inversores para aumentar su rentabilidad y su rendimiento bursátil, Campbell Soup anunció en agosto que se prepararía para desinvertir en su cartera internacional, así como en su negocio "fresco", que incluye Bolthouse Farms y Garden Fresh Gourmet.
Esto le permitirá reducir su deuda de 8.000 millones de dólares (7.000 millones de euros) y centrarse en su principal mercado, el norteamericano, así como en sus negocios de snacks, comidas y bebidas. La mayor parte de la deuda que pesa sobre Campbell Soup es el legado de su adquisición de 6.100 millones de dólares (5.350 millones de euros) en marzo del fabricante de snacks Snyder's-Lance.