Empresas y finanzas

Ferrero, cerca de comprar el negocio internacional de Campbell por 2.000 millones de dólares

Reuters.

Ferrero, la compañía italiana detrás de marcas como Nutella, está interesada en comprar el negocio internacional de Campbell Soup, que incluye la marca de galletas Arnott's, según han revelado dos fuentes cercanas al asunto a Reuters.

El grupo italiano con sede en Piamonte está trabajando en un posible acuerdo con la compañía norteamericana con el asesoraimento de Rothschild cuyo acuerdo podría estar valorado en más 2.000 millones de dólares, según apunta Il Sole 24 Ore.

Campbell comenzó el proceso de vender su negocio internacional y de alimentos refrigerados tras la decisión de realizar una profunda revisión estratégica, uniéndose así a la dinámica de otros gigantes de la alimentación como Kraft Heinz o Kellogg que también se han deshecho de algunas marcas en los útlimos meses.

En concreto, la división internacional incluye los activos de Arnott's y Kelsen Group, además de las operaciones manufactureras de la empresa en Indonesia y Malasia, así como sus negocios en Hong Kong y Japón, mientras que Campbell Fresh está formada por Bolthouse Farms, Garden Fresh Gourmet y el negocio de sopas refrigeradas de la multinacional.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky