Empresas y finanzas

Ryanair:"las compañías de bandera atracan a los pasajeros"

Madrid, 2 nov (EFECOM).- El director general de Ryanair, Michael O'Leary, indicó hoy la diferencia que existe entre las compañías de bajo coste y las de red en sus tarifas, acusando a las compañías de bandera de "atracar a los pasajeros" con precios abusivos".

O'Leary anunció en una rueda de prensa que con motivo de la instalación del segundo centro de distribución (hub) de la compañía en España, en Madrid, Ryanair va a lanzar una oferta de 3 millones de plazas gratis en todas sus rutas.

En esta oferta se incluyen las 436 rutas europeas que cubre la compañía, incluidas las 14 que parten de la nueva terminal de Madrid-Barajas.

A juicio de O'Leary, su compañía se ha convertido " en la aerolínea favorita de tarifas económicas y conseguido una enorme popularidad en España ofreciendo vuelos por una fracción del coste del precio de Iberia y con la mejor atención al cliente".

El director general señaló que "dada la importancia que damos a España para el desarrollo de nuestra compañía, estamos negociando con otros cinco aeropuertos españoles para abrir nuevos hubs", y aunque no quiso dar nombres, si dijo que el primero de ellos estará abierto antes de que finalice el 2007".

En Madrid permanecerán tres aviones y la cifras que se barajan es del orden de un millón de pasajeros por año, creando unos mil puestos de trabajo en la capital.

Respecto al conflicto laboral que mantiene la dirección de Ryanair con los trabajadores del handling (servicios de tierra), O'Leary dijo que "nosotros hablamos directamente con los trabajadores, y no hay tal conflicto, como demuestra que seguimos volando con los aviones llenos pese a esa convocatoria de paros realizados por CCOO".

La falta de convenio "se está negociando con cada aeropuerto, y ayer ya se firmó el de Barcelona, y en el futuro se solucionarán los demás".

Por último se refirió al interés que Ryanair tiene por Aer Lingus, e indicó que "tenemos casi el 20 por ciento (19,5) y los directivos de esa compañía ya saben cual es nuestra intención y nuestra oferta".

Un grupo de trabajadores de la compañía de origen irlandés, pertenecientes a CCOO se manifestaron a la puerta del hotel donde se celebró la rueda de prensa, gritando lemas contra el director general, al que llamaron, entre otras cosas, "pirata, payaso y explotador".

A la salida del director general, los trabajadores cercaron su automóvil que estuvo unos minutos retenidos, sin que se registrase ningún tipo de incidente. EFECOM

jf/txr

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky