MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair transportó en el pasado mes de septiembre un 17% más de pasajeros que en el mismo mes del mes pasado, hasta los 3,5 millones, informó hoy la compañía en un comunicado.
En un periodo de 12 meses, hasta el 30 de septiembre de este año, la compañía transportó 38,8 millones de pasajeros. Por otro lado, el porcentaje medio de plazas ocupadas en los diferentes vuelos ascendió a un 86% en el pasado mes, un punto porcentual menos que en el mismo periodo de 2005.
La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair registró un beneficio neto de 302 millones de euros en su ejercicio 2005/06 --con cierre a 31 de marzo--, lo que representa un incremento del 12% en relación al año fiscal anterior, a pesar del fuerte incremento de los costes por combustible derivado del persistente encarecimiento del petróleo.
La 'low cost' irlandesa afrontó una factura anual de carburante de 462 millones de euros, un 74% superior a la del ejercicio precedente y con un sobrecoste de 342 millones. De hecho, el gasto por combustible disparó un 5% los costes unitarios de la compañía, mientras que caen un 6% si no son contabilizados los costes de queroseno.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Ryanair ofrecerá 4 millones de plazas gratis para celebrar los 4 millones de pasajeros de agosto
- Ryanair aumenta número de pasajeros un 23% en ago
- Ryanair permitirá las llamadas de móvil sólo entre sus pasajeros
- Ryanair permitirá uso teléfonos móviles a bordo entre pasajeros
- Los pasajeros de Ryanair aumentaron un 23 por ciento en junio