
Los socios de la firma de servicios profesionales PwC han votado esta tarde la renovación de Gonzalo Sánchez como presidente de la compañía en España, que dará comienzo a su segundo mandato el próximo mes de julio.
Según los estatutos de PwC, Sánchez sólo podrá ocupar el cargo de presidente durante este mandato, tal y como hizo su predecesor, Carlos Mas, que dejó la firma en julio de 2015. Durante el primer periodo de Sánchez al frente de esta compañía, PwC ha registrado un importante crecimiento en todas sus líneas de negocio, siendo especialmente relevante su apuesta por el área de auditoría, donde ha ganado importantes clientes como Santander, Caixabank, Repsol o Telefónica, entre otras.
En palabras de Sánchez, "durante los últimos años nuestros esfuerzos han estado centrados en la calidad y el servicio al cliente basados en la atracción del talento, para contar con el mejor equipo posible, en el crecimiento rentable y en el desarrollo de nuevas soluciones para hacer frente a los desafíos que están afrontando las empresas en este nuevo entorno. Un contexto empresarial marcado por el impacto de las nuevas tecnologías digitales, el incremento de la regulación y los riesgos. Ahora, el objetivo será consolidar nuestro liderazgo en el mercado transformando la práctica gracias a nuestra estrategia pionera en el desarrollo de habilidades digitales; seguir apostando por la calidad como elemento diferenciador y fortalecer así mismo nuestro liderazgo en gestión del talento, activo clave del éxito de nuestra firma".
Más de una década en la firma
Gonzalo Sánchez (Bilbao, 1970) es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad del País Vasco y MBA por la Universidad de Georgetown. Sánchez es socio de la división de Consultoría de PwC, miembro del comité de dirección de la firma en España y responsable de negocio en País Vasco y Navarra. Dentro de la división de Consultoría ha sido también responsable de desarrollo de negocio y líder del sector de energía. Sánchez se incorporó a PwC en 2006.