Empresas y finanzas

El Gobierno reparte 353 millones para desarrollo urbano sostenible

  • El importe máximo por proyecto es de 15 millones

El Ministerio de Hacienda ha repartido 353 millones de euros del europeo Fondo de Desarrollo Regional (Feder) para cofinanciar estrategias de desarrollo urbano sostenible. Andalucía se lleva la parte del león: 189 millones. 

El 28 de noviembre del año pasado se cerró el plazo de la convocatoria para pedir ayudas económicas europeas destinadas a las entidades locales (ayuntamientos, mancomunidades, diputaciones...) para que implementen Estrategias de desarrollo urbano sostenible e integrado. 

La Dirección General de Fondos Comunitarios, del Ministerio de Hacienda, recibió peticiones de financiación para 149 estrategias con una inversión asociada de 1.342,96 millones, muy superior a los fondos existentes para la convocatoria, de 353,4 millones.

Tras un largo proceso de evaluación y criba para seleccionar las peticiones más relevantes, en mayo se publicó una selección provisional, atendiendo a las características de los proyectos y los límites máximos territoriales para recibir financiación, que recibió 15 alegaciones. Una vez atendidas, la citada Dirección General ha procedido al reparto de los 353 millones, que se ha publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado.

La Comunidad Autónoma más beneficiada de todas ha sido Andalucía, con 189,3 millones, seguida por Castilla-La Mancha, con 45 millones, y por Canarias, con 30 millones. 

A continuación se sitúan la Comunidad Valenciana, con 28,9 millones, la Región de Murcia, con 22,3 millones, Extremadura, con 14,4 millones y las Islas Baleares, con 7,9 millones.

Las últimas posiciones las ocupan Asturias y Castilla y León, con 5 millones cada una, Cantabria, con 2,9 millones y La Rioja, con 1,8 millones.  

El importe máximo de las ayudas es de 15 millones, que recibirán, por ejemplo, la Diputación Provincial de Granada o el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna (Tenerife). 

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.