Empresas y finanzas

Francisco González preside su último consejo de BBVA y se despide del banco

Francisco González presidirá esta semana su último consejo de administración en BBVA, entidad de la que se despedirá a finales de año, tras dirigirla desde hace casi una década.

El banquero, nacido en Chantada, Lugo, en 1944, abandona el banco antes de cumplir los 75 años, la edad máxima que estableció la entidad para agotar su mandato, y cede el testigo al que ha sido su "número dos" durante los últimos años, Carlos Torres Vila.

A partir del próximo 1 de enero, Torres tomará las riendas de la entidad financiera, y para ello, se apoyará en el turco Onur Genç, que hasta ahora era consejero delegado de BBVA Compass y máximo responsable del banco en EEUU.

González deja todos sus cargos en el banco que ha presidido desde el año 2000, un periodo en el que la digitalización ha marcado su estrategia, y ha logrado situar a la entidad a la cabeza de esta transformación en España.

Aunque los estatutos del banco permitían que González estuviera al frente de BBVA hasta marzo de 2020, la primera junta ordinaria que celebraría una vez cumplidos los 75 años, el banquero ha considerado conveniente no agotar los plazos.

Por lo tanto, la reunión del consejo de administración que se celebra esta semana será para González el punto y final en su andadura como uno de los principales banqueros del sistema financiero español. 

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.