Empresas y finanzas

Neinor ayudará a sus clientes de reposición a vender sus antiguas casas

  • Si no consigue comercializar la vivienda el cliente puede anular la compra
  • Cuenta con una red de comercializadoras que cobran una comisión del 2%

Neinor Homes se va a convertir en la primera promotora de España que ofrece a sus clientes de reposición el servicio de venta de su antigua casa.

La compañía ha presentado hoy este innovador servicio que bautiza como Neinor Replace y con el que pretende "dar tranquilidad a nuestros clientes", explica Juan Velayos, consejero delegado de la firma.

Así, el directivo asegura que "en la actualidad, más de la mitad de nuestros clientes buscan una vivienda de reposición, por lo que en la mayoría de casos necesitan vender su actual vivienda para poder adquirir la nueva. Somos conscientes de que muchas veces, esto puede suponer un obstáculo para las familias. Desde Neinor Homes queremos ayudar a que este paso sea más fácil, poniendo a su disposición todas nuestras herramientas".

Para ofrecer este servicio la promotora ha llegado a un acuerdo marco con un grupo de 15 comercializadoras locales que se encargarán de la venta de las antiguas viviendas con una comisión más baja de la que se está pidiendo actualmente en el mercado, que ronda entre el 3& y el 5%.

Así, el cliente de Neinor pagará una comisión del 2% del importe de la transacción y a cambio le da exclusividad de venta de seis meses a la comercializadora, mientras que la promotora no recibirá ninguna bonificación. 

Si en ese periodo las agencias de Neinor no han logrado vender la vivienda, la promotora le ofrece al cliente la posibilidad de resolver el contrato de compraventa de la nueva casa sin que esto suponga ningún tipo de penalización, ya que se le devolverán los importes recibidos y no se le remitirá ningún coste de las gestiones realizadas.

La primera promoción en la que se pondrá en marcha Neinor Replace es Ciudad Urduliz Homes, situada en Vizcaya, en la que los potenciales clientes podrán solicitar este servicio a partir de enero de 2019. Neinor prevé poder ofrecer este servicio en el resto del territorio nacional a partir del segundo trimestre de 2019.

Proceso que sigue Neinor Replace

Cuando un cliente se acerque a comprar una vivienda de Neinor, la compañía le ofrecerá el servicio de venta de su antigua cada. En caso de que acepte, el proceso parte de una primera valoración con una horquilla estimativa de precio de venta del inmueble, para que el cliente sepa el presupuesto aproximado del que podrá disponer.

Una vez se decide por llevar a cabo la reserva y la firma del contrato de compraventa, depositando el 10% del precio de venta de la nueva vivienda, Neinor Homes lleva a cabo una valoración para establecer un precio mínimo por el que se compromete a vender la vivienda.

Una red seleccionada de comercializadores locales de confianza de Neinor Homes llevará a cabo todo el proceso de venta, desde la valoración sin compromiso de su actual vivienda, hasta la venta de esta, estableciendo un tiempo máximo de acuerdo con las expectativas y necesidades del cliente.

El periodo de exclusividad para la venta se negociará con cada cliente, pero se establecerá un periodo medio de 6 meses para conseguir la venta, que se perfeccionará entre los 3 y los 6 meses previos a la entrega de la vivienda al cliente, de modo que el proceso sea lo más sencillo posible para cada comprador. Asimismo, el cliente podrá resolver el contrato con Neinor Replace en cualquier momento en caso de conseguir un comprador por su vía.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

microlector
A Favor
En Contra

Di que sí! Asi de paso ayudáis a seguir subiendo el mercado de vivienda. Que poco os queda para seguir especulando pronto pinchareis

Puntuación 1
#1