La compañía automovilística Ford ha ido más allá de los coches para presentar su último producto: una caseta para perros con cancelación de ruido. La cancelación de ruido se ha hecho muy popular en avanzados equipos de auriculares pero la compañía también lo ha adaptado a su último SUV, el modelo Edge.
Inspirado por la implantación de la tecnología en el vehículo, Ford ha decidido diseñar y fabricar una caseta -de momento sólo un prototipo- en la que pueden resguardarse los animales en época festiva, cuando los fuegos artificiales y petardos hacen que los canes sufran por sus sensibles oídos.
El funcionamiento es el siguiente. La caseta incorpora una serie de micrófonos que detectan detectan el sonido de los fuegos artificiales, ante esto, un sistema de audio incorporado en el interior de ella emite frecuencias opuestas que, en efecto, cancelan el ruido completamente -o en gran parte-.
Además del sistema de audio, la caseta ha sido fabricada en corcho de alta densidad, con la idea de aislar a la mascota y que pueda estar tranquila pese a la pirotecnia.
Ford ha explicado que por ahora se trata solo de un prototipo, pero se trata de la primera de una serie de iniciativas con la idea de llevar los conocimientos técnicos adquiridos en sus vehículos para ayudar a resolver problemas cotidianos.