Valencia, 2 nov (EFECOM).- Natraceutical Group ha obtenido un beneficio bruto de 5,9 millones de euros al finalizar el tercer trimestre del ejercicio 2006, lo que supone un incremento del 137 por ciento, respecto a los 2,5 millones de euros registrados en el mismo periodo del año anterior, informaron fuentes de la empresa en un comunicado.
Los resultados incluyen el primer ejercicio completo de la integración de la filial suiza Obipektin (producción de pectinas, extractos naturales de frutas y vegetales en polvo) y la británica Overseal (producción de colores naturales, aromas, potenciadores del sabor, levaduras y extractos de sabores).
A pesar de ser el tercer trimestre el de menor actividad, según fuentes de la empresa, los ingresos totales han alcanzado los 71,5 millones de euros, con una cifra de negocios de 68,3 millones de euros y un EBITDA (beneficio antes de impuestos, depreciaciones, amortizaciones y arrendamientos) de 10,2 millones de euros.
Por líneas de actividad, fuentes del grupo Natraceutical han destacado la favorable evolución registrada en los productos nutracéuticos, tanto por el aumento de la demanda como por su introducción en nuevos mercados.
La mejora en las ventas de polvos de fruta ha permitido, según las mismas fuentes, contrarrestar la ralentización en el crecimiento de la demanda de pectinas y polvo de tomate.
Las exportaciones de colores naturales mantienen su ritmo de crecimiento, mientras que las ventas de cafeína han registrado un crecimiento del 9% frente al mismo periodo del ejercicio anterior.
La cotización de la compañía ha experimentado una revalorización del 101,7% en lo que va de año, mientras que la capitalización bursátil, tras la reciente ampliación de capital, se ha situado en torno a los 600 millones de euros, frente a los 300 millones del inicio del año.
Natraceutical Group acaba de cerrar una ampliación de capital por un importe efectivo de 61,6 millones de euros cubierta íntegramente en el periodo de suscripción preferente.
El objetivo de esta ampliación de capital es financiar parcialmente la compra de Laboratoires Forté Pharma y dotarse de recursos para afrontar eventuales inversiones en la ampliación de su red comercial, tanto en España como en Europa.
La compañía biotecnológica Natraceutical Group, con sede central en Valencia y presencia a nivel mundial, es líder en Europa en investigación y desarrollo de alimentación funcional, principios activos y extractos vegetales funcionales, pectinas y colores naturales y polvos de fruta y vegetales 100% naturales.
Con plantas productivas en España, Reino Unido, Suiza y Brasil, el Grupo cuenta con una cartera de más de 500 referencias y especialidades en el sector alimentario, cosmético y farmacéutico y con una red de ventas presente en más de 61 países.
Siguiendo el proceso de internacionalización, el grupo se ha visto reforzado recientemente con el acuerdo de compra de la compañía Laboratoires Forté Pharma, especializada en complementos nutricionales para el adelgazamiento. EFECOM
jc/txr
Relacionados
- Credit Suisse eleva su beneficio el 40% en nueve primeros meses
- Suiza logra superávit nueve meses por impuestos sobre dividendos
- Economía/Motor.- Bridgestone reduce a una tercera parte el beneficio en los nueve primeros meses, hasta 335 millones
- COMUNICADO: Genmab anuncia resultados para los primeros nueve meses de 2006
- Brisa ganó 135,3 millones de euros en primeros nueve meses 2006