MADRID, 02 (Reuters/EP)
El consejo de administración de Urbas ha aprobado la fusión por absorción con su primer accionista, Guadahermosa Proyectos Urbanísticos y su filial Costa Rey.
Urbas anunció la semana pasada un proyecto de fusión con su primer accionista Guadahermosa, que posee el 24,8 por ciento de Urbas, y con la filial de este, Costa Rey.
Con la fusión, Urbas espera multiplicar por cinco su tamaño para finales de 2007.
Tras la operación, los accionistas de Guadahermosa - las compañías Iror Inversiones, Dos Provincias Construcciones y Arrabal del agua - poseerán cada una un 20 por ciento de la nueva Urbas.
Los tres accionistas ya dijeron que no actuarían de forma conjunta, en cuyo caso deberían lanzar una OPA sobre el valor.
Para completar la fusión, que reducirá significativamente el "free-float" o capital libre de la compañía, la inmobiliaria de
Guadalajara emitirá un total de 121 millones de acciones de Urbas de 0,64 euros de valor nominal.
Además, el Consejo de Urbas ha fijado el tipo de canje para Guadahermosa en 13.788,5 acciones nominativas de Urbas por cada
participación social propia de 53,04 euros de valor nominal.
Para Costa Rey, el canje será de 1.067,7 acciones nominativas de Urbas por cada participación de 60,1 euros de Costa Rey.
Relacionados
- Urbas comunica a CNMV que aprueba fusión Guadahermosa y Costa Rey
- La inmobiliaria Urbas propone una fusión con Guadahermosa y Costa Rey
- Economía/Empresas.- (Ampliación) Urbas disparará tamaño en fusión con primer accionista
- Consejo de Urbas propone fusión Guadahermosa y Costa Rey
- Urbas propone fusión con Guadahermosa y Costa Rey (III)