
Madrid, 1 nov (EFECOM).- Urbas Proyectos Urbanísticos comunicó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el consejo de administración de la empresa ha aprobado el proyecto de fusión por absorción de las compañías Guadahermosa Proyectos Urbanísticos y Costa Rey.
Según informó Urbas en una nota, el Consejo ha establecido el tipo de canje de las acciones y participaciones sociales correspondientes a las sociedades que intervienen en este proceso, el cual deberá ser aprobado definitivamente a resultas del peritaje que realice el experto independiente que se nombre al efecto.
Por cada participación social de 60,10 euros de valor nominal de Costa Rey se entregarán 1.067,7 acciones de Urbas, de 0,64 euros de valor nominal cada una.
Por su parte, los socios de Guadahermosa Proyectos Urbanísticos recibirán por cada participación social de 53,400057 euros de valor nominal, 13.788,5 acciones nominativas de Urbas, de 0,64 euros de valor nominal cada una.
Asimismo, Urbas adquirirá los 22.584.105 títulos que de ella posee Guadahermosa Proyectos Urbanísticos, los cuales no se amortizarán sino que se utilizarán en el canje previsto.
Como consecuencia de todo lo anterior, se prevé emitir un total de 120.966.954 nuevas acciones de Urbas de 0,64 euros de valor nominal cada una de ellas, según informó la propia empresa.
Urbas también aseguró en su nota que la admisión de los nuevos títulos en las bolsas de Madrid y Barcelona está prevista para la sesión del viernes 3 de noviembre.
Son un total de 31.474.847 acciones ordinarias, emitidas a un precio de 0,70 euros, por un importe efectivo de 22.032.392 euros.
Estos títulos representan el 50 por ciento del total que está actualmente en circulación y el 33,33 por ciento de las que lo estarán una vez se admitan las correspondientes a la ampliación de capital. EFECOM
jmj/prb