Empresas y finanzas

Revolut logra licencia bancaria europea: tendrá cuentas corrientes, préstamos y plataforma de inversión

  • La fintech británica busca convertirse en el 'Amazon de la banca'

La fintech Revolut ha recibido la licencia bancaria que le permitirá operar y prestar servicio como entidad financiera en toda Europa. Tras ello, ha presentado sus planes para cuentas corrientes, préstamos al consumidor y una plataforma de inversión sin comisiones.

La compañía explica que si bien la licencia ha sido otorgada, todavía han de pasar entre 3 y 6 meses hasta que Revolut comience a implementarla por toda Europa, centrándose primero en los países europeos más pequeños.

Una vez implementada, los clientes podrán depositar sus salarios, que estarán protegidos por el Fondo de Garantía de Depósitos por un importe de hasta 100.000 euros por titular. Además, Revolut también comenzará a trabajar para ofrecer descubiertos y préstamos tanto personales como para empresas.

Precisamente, en paralelo al próximo lanzamiento en mercados internacionales y de la plataforma de inversión sin comisiones, su siguiente foco de trabajo serán los préstamos, donde pretende ofrecer servicios personales y a empresas con la estrategia que le caracteriza.

Desde su fundación en el 2015, Revolut ha sido una de las grandes herramientas para los usuarios que buscaban el mejor tipo de cambio de divisa para pagar y transferir dinero al extranjero, y al tiempo ha ido añadiendo funcionalidades para ahorrar, control presupuestario o análisis de criptomonedas, que le han llevado a superar los 3 millones de usuarios.

"Con una licencia bancaria asegurada, una plataforma de inversión sin comisiones en proceso y cinco nuevos mercados internacionales en etapa final de lanzamiento, podríamos decir que estamos un poco más cerca de convertirnos en el 'Amazon de la banca'. Nuestro propósito es sencillo: crear una aplicación para decenas de millones de usuarios en la que poder administrar de la manera más simple posible las finanzas personales, al mejor precio y con la mejor tecnología", destaca Nikolay Storonsky, fundador y CEO de Revolut.

Dar el salto más allá de Europa

En los últimos 12 meses, Revolut ha registrado un crecimiento considerable, con entre 8.000 y 10.000 nuevas cuentas corrientes diarias y procesando un volumen de más de 4.000 millones de dólares en operaciones al mes.

Este interés por sus servicios hace que la compañía se plantee ir más allá de Europa. Revolut ha anunciado a través de un comunicado sus planes de expansión, y se prepara para aterrizar en EEUU, Canadá, Singapur, Japón, Australia y Nueva Zelanda en el primer trimestre de 2019.

"La expansión global permitirá a los todos los usuarios de Revolut en España y Europa obtener datos bancarios locales en cada uno de los nuevos mercados, e incluso transferir dinero gratis e instantáneo a dichos países", explica.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0