Empresas y finanzas

Christian Gebara se perfila como presidente de Telefónica Brasil

  • El directivo será quien sustituya a Eduardo Navarro de Carvalho

El grupo Telefónica prepara una profunda reestructuración de su negocio en Brasil lo que incluirá el relevo en el primer puesto ejecutivo. Según ha podido saber elEconomista, la responsabilidad de la mayor operadora del grupo en Latinoamérica podría corresponder a Christian Gebara, que en ese caso asumirá la presidencia de la compañía en Brasil en sustitución de Eduardo Navarro de Carvalho.

El movimiento en la cúpula de la filial brasileña prevé producirse apenas dos años después de la designación de Navarro, entonces en sustitución de Amos Genish, a su vez ex presidente de Telecom Italia.

Durante el mandato de Navarro, que acumula cerca de 20 años en en Telefónica, la compañía se ha consolidado como líder absoluto en el mercado de las telecomunicaciones brasileño.

Telefónica en Brasil, que opera con la marca Vivo, proporciona al grupo español más de la quinta parte de sus ingresos totales, con una facturación en el acumulado de los nueve primeros meses del año de 7.572 millones de euros.

Gebara se incorporó a Telefónica en 2006 procedente de McKinsey. Durante casi cuatro años y medio ocupó distintas responsabilidades en Telefónica Internacional y en el año 2010 pasó a formar parte de Telefónica Brasil.

En febrero de 2017 fue designado como director general de Operaciones (Chief Operating Officer), actuando como número dos de la compañía. El previsible nuevo presidente de Telefónica Brasil estudió Administración de Empresas en la Fundaçao Getulio Vargas de Brasil y posteriormente cursó un MBA en la Universidad de Stanford (California, Estados Unidos).

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin