Empresas y finanzas

Fox concede a Vodafone la exclusiva europea de su nuevo servicio de streaming de cine y series

Existe vida al margen del fútbol. Vodafone España está seguro de que su oferta de televisión de cine y series puede contrarrestar con creces la ausencia en su parrilla de los partidos de la Liga y Champions. En ese empeño, el operador ha presentado la ampliación de su oferta de contenidos con FoxNow.

Se trata de un lanzamiento, en exclusiva en Europa, que estará disponible de forma gratuita para los abonados del operador desde el próximo viernes 14 de diciembre y que incluye las temporadas completas de las series de los canales Fox y Fox Life, con más de mil horas de consumo bajo demanda.

Este acuerdo coincide con la exclusiva comercial con otros proveedores como HBO, "que se prolongará durante varios años", según el operador. Al anterior se añade Filmin y AXN Now, siempre "con el objetivo de ofrecer la mejor propuesta de cine y series en televisión, con más de 50.000 horas de contenido bajo demanda, el más amplio del mercado español", según explica Ignacio García-Legaz, director del negocio de TV de Vodafone España.

Entre otros detalles, el servicio de vídeo bajo demanda de FoxNow incluye series de éxito como Walking Dead, Vis a Vis, Depp Styate y False Flag. Además, en las próximas fechas, Fox incorporará a su programación National Geographic y National Gepographic Wild. En la rueda de prensa de presentación de FoxNow, el directivo ha explicado que Amazon Prime Video se incorporadrá en el catálogo de Vodafone TV durante los primeros meses de 2019.

Mil euros por abonado al fútbol

Por otra parte, García-Legaz ha recalcado que la actividad comercial del operador relacionada con el fútbol "ha dejado de tener impacto en Vodafone, por lo que la decisión de salir del fútbol es la correcta ya que el modelo no funciona". Según apuntó Vodafone España "no va cambiar en la estrategia porque los números son aplastantes: Nos ahorramos 330 millones, lo que significa mil euros por cliente y año, lo que es insostenible tal y como está definido el modelo actual de comercialización televisiva del fútbol".

En el mismo encuentro informativo, García-Legaz ha anunciado la disponibilidad gradual de nuevas funcionalidades a la plataforma que "mejore la experiencia del usuario desde el hogar", lo que incluye la facilidad de las búsquedas de contenidos, con un servicio integrado para que el usuario sea irrelevante de donde venga.

Entre las novedades que se aplicarán en las próximas semanas en Vodafone TV destaca la compatibilidad con Samsung SmartTV, para que usuario pueda acceder a Vodafone TV desde el mando a distancia -por medio de una aplicación instalada en el televisor-, sin necesidad de disponer de un descodificador.

Asimismo, Vodafone TV admite la compatibilidad con Chromecast, lo que permitirá al usuario enviar contenido de la app desde cualquier dispositivo mçovil al Chromecast conectado al puerto HDMI de cualquier televisión y a la misma red WiFi.

En su ofensiva de mejora de funcionalidades, Vodafone TV incorpora la posibilidad de descarga de contenidos para visionar en modo offline, a través de la aplicación Vodafone TV Online. El operador de telecomunicaciones también propone a sus abonados la función 'Modo Niños', para que los padres puedan definir límites de contenidos y control de tiempo de visionado, así como indicar una hora para 'ir a la cama'.

Además, García-Legaz ha anunciado la disponibilidad gratuita para todos los clientes de contrato de Vodafone, hasta 2020, de todas las temporadas de una decena de series icónicas de HBO. Eso incluirá la octava y última temporada de Juego de Tronos, que se estrenará a nivel mundial en abril de 2019.

Asimismo García-Legaz ha cuestionado la credibilidad de los datos de audiencias de HBO y Netflix que aparecen periódicamente en los paneles de consumo de televisión, elaborados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). En su opinión, los errores deslizados por el supervisor son de bulto, al superar en ocasiones al 100% respecto a los estimados por Vodafone TV. 

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin