
Uno de los resort más consolidados de España vuelve a la carga tras el parón ocasionado a raíz de la dura crisis del ladrillo
El grupo catalán Arum-antigua Medgrup-, va a poner el lazo a una de sus propiedades estrella con un nuevo desarrollo residencial en La Manga Club, que pretende trasladar a los clientes que asistan a este resort murciano al mismísimo Caribe. Así lo explicó a elEconomista Manuel López Gilber, director de Proyecto de este complejo, famoso por sus premiados campos de golf, en los que se han jugado cinco Opens de España.
"Queremos hacer algo especial que rompa con todo y para ello vamos a construir una playa artificial con una laguna de casi 4.000 m2 dentro de una parcela de cinco hectáreas en la que también habrá viviendas", explica el directivo.
Con este nuevo desarrollo, que todavía está en fase de proyecto, las grúas volverán de forma activa a este resort donde durante años no se ha levantado ni una casa. "Hasta 2007 los precios evolucionaron con incrementos muy altos, pero a partir de ahí se estancaron hasta el día de hoy y nosotros dejamos de construir", apunta López Gilber, que destaca que en estos últimos años los precios no han crecido. "El nivel que hay ahora es ya suficientemente interesante para nosotros, el incrementarlo sería ir a provocar otra burbuja, y la realidad aguanta lo que aguanta", advierte.
Durante estos años la compañía se ha dedicado a tramitar y gestionar el nuevo sector, que se incluye dentro del plan parcial, en el que todavía queda más de 92.000 m2 de suelo, con una edificabilidad de 32.990 m2 con capacidad para acoger unas 300 viviendas más, que se sumarían a las 2.200 unidades que ya están en pie.
"Hemos decidido que era el momento de sacarlo adelante", explica el directivo, que adelanta que en la parcela de la playa artificial se levantarán unas 145 unidades entre bungalows y apartamentos turísticos. "Vamos a construir unifamiliares de dos y tres habitaciones de planta baja con un estilo mediterráneo e ibicenco", concreta López Gilber.
Además, el grupo cuenta con más suelo con 40.000 metros cuadrados de techo alrededor de otro campo de golf. "Una vez que acabemos de construir o de vender lo que nos queda veremos que podemos hacer ahí, pero ya sabemos que será el futuro oasis de La Manga Club".
Foco de inversión británica
La Manga Club, ubicada en un complejo de 566 hectáreas que empezó a construirse en los años 70, se ha convertido en un buen refugio para el inversor británico, que acapara más del 90 por ciento de las operaciones. Si bien, con el Brexit llamando a la puerta el resort
La mayoría de los propietarios de este resort aterrizaron en La Manga a través del hotel cinco estrellas Príncipe Felipe, que se ha convertido en el epicentro del complejo, siendo uno de los pocos de España que tiene acceso peatonal directo a dos campos de golf.
Además, el resort ofrece sus clientes la posibilidad de invertir en vivienda con elevadas rentabilidades a través del alquiler de sus apartamentos. Concretamente, en la zona de Las Lomas se pueden adquirir apartamentos turísticos que van desde los 85.000 hasta los 230.000 euros que ofrecen una rentabilidad asegurada al inversor de entre el 5 y 6 por ciento durante los cuatro primeros años. Estos pisos son gestionados por Inmogolf, la rama inmobiliaria de Arum que ya opera 600 camas, y pueden ser utilizados por los compradores 30 días al año si quieren obtener la rentabilidad mayor, o un máximo de 90 días si prefieren recibir una yield menor.
Además, el resort también tiene a la venta Las Acacias, una promoción de viviendas unifamiliares más exclusiva, que van desde los 560.000 euros hasta casi el millón de euros.