Empresas y finanzas

Gallina Blanca cierra su planta en Barcelona y la traslada a Huesca

  • La factoría en Sant Joan Despí da empleo a 70 trabajadores
  • CCOO exige a Agrolimen reconsiderar la decisión y anuncia movilizaciones

El grupo Agrolimen anunció al comité de empresa el cierre de la planta de Gallina Blanca de Sant Joan Despí (Barcelona) y el traslado de la producción a Huesca, debido a una futura recalificación de los terrenos donde está la factoría, que emplea a 70 personas, ha informado CCOO.

La fábrica de Gallina Blanca en Sant Joan Despí, que produce sopas deshidratadas, da trabajo a 70 personas, de las que 42 son de Gallina Blanca y el resto de empresas subcontratadas, según CCOO.

El sindicato ha exigido a la dirección de Agrolimen que reconsidere esta decisión y mantenga el proyecto industrial en Sant Joan Despí y todo el empleo.

Además ha rechazado el cierre de la empresa que se hace para llevar a cabo una operación inmobiliaria "puramente especulativa" y sin tener en cuenta los puestos de trabajo.

Los sindicatos convocarán movilizaciones en defensa del empleo y para exigir también "responsabilidad" al ayuntamiento de Sant Joan Despí por "permitir la especulación con el suelo industrial".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum31

Angel
A Favor
En Contra

Aún siendo verdad que se trata de una operación inmobiliaria, no es menos cierto que traslada la fábrica fuera de Cataluña.

Puntuación 5
#25
pilar
A Favor
En Contra

Yo hace tiempo que NO compro sopas de Gallina Blanca y estoy esperando a que se vaya Danone, mientras tato compro productos Mercadona que son mas baratos.

Puntuación 3
#26
Nz
A Favor
En Contra

Pues mucho cuidadito con los productos del Mercadona.Han cambiado de proveedores de pasta.Antes las hacia Siro y ahora provienen de Barcelona y los embutidos los están escondiendo como producidos en Salamanca y León pero envasados en Cataluña....Mercadona cada vez más productos producidos en Cataluña ...así que cuidadin.

Puntuación 5
#27
comprad BITCOINS !
A Favor
En Contra

repetid conmigo:

BIT

BIT

BITCOIN !!!!

Puntuación 1
#28
Tomás
A Favor
En Contra

En ese caso, volveré a comprar sus productos si se van de Cataluña.

Puntuación 2
#29
Alberto
A Favor
En Contra

Buena noticia. 70 catalanes al paro.

Puntuación 6
#30
RODOLFO ZALAYA ZUBIZARRETA
A Favor
En Contra

"Gallina Blanca", en lugar de "Gallina Negra", "Gallina Mulata" o "Gallina Judía".

Es la raza aria de los catalufos.

Nada nuevo bajo el sol.

Puntuación 3
#31