Empresas y finanzas

La SEC multa con 767.000 dólares a Floyd Mayweather y DJ Khaled por promocionar criptomonedas

El productor musical DJ Khaled y el boxeador Floyd Mayweather. Reuters.

El boxeador Floyd Mayweather y el conocido productor musical DJ Khaled han sido multados por la Comisión de Valores de EEUU (SEC, por sus siglas en inglés) con 767.500 dólares por no revelar pagos encubiertos recibidos por la promoción de inversiones en ofertas iniciales de monedas (ICO), ha explicado la propia entidad. ¿Qué es una ICO? Así se gesta la salida al mercado de una criptomoneda. 

Ni Mayweather ni Khaled admitieron o negaron los cargos del regulador, pero aceptaron pagar la multa sin apelar la decisión de la SEC. 

La multa llega en un momento en el que se ha producido un aumento de personalidades en redes sociales que cobran miles de dólares por reseñas positivas de las criptomonedas sin revelar sus inversiones en dichos activos, ha explicado Reuters.

"Cualquier celebridad u otra persona que promueva fichas o moneda virtual debe divulgar la naturaleza, el alcance y la cantidad de compensación recibida a cambio de la promoción", ha advertido la SEC en una declaración pública publicada en su sitio web.

Steven Peikin, uno de los directores de la división de cumplimiento de la ley de la SEC, dijo que "los influencers de las redes sociales son a menudo promotores pagados, no profesionales de la inversión, y los valores que están promocionando, independientemente de si se emiten con el uso tradicional".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin