Deporte y Negocio

El chollo de Floyd Mayweather: una sola noche de trabajo le convierte en el atleta mejor pagado del mundo

  • El dinero de la pelea con McGregor le catapulta a lo más alto (235 'kilos')
  • Messi (95 millones) y Cristiano (92), que pierde el trono, completan el podio
  • Rafa Nadal, el deportista español que más gana: 35,4 millones de euros

Floyd Mayweather ostenta el nada desdeñable título de ser el atleta mejor pagado del mundo...con tan solo una noche de trabajo. El boxeador, gracias a la victoria en la pelea ante Conor McGregor del pasado mes de agosto, se embolsó 235 millones de euros que le convierten en el deportista con más ingresos del planeta, de acuerdo con la lista anual publicada por Forbes, que tiene en cuenta los ingresos percibidos por los deportistas en los últimos 12 meses.

El púgil supera, de esta manera, a Cristiano Ronaldo, que había alcanzado lo más alto de esta tabla en los dos años anteriores. El futbolista del Real Madrid desciende a la tercera posición: también le adelanta Leo Messi, que con 95 millones de euros por su nuevo contrato supera al portugués, que alcanza los 92 'kilos'.

El perdedor del 'combate del siglo', McGregor, tuvo una derrota amable: 62 de sus 84 millones de euros provienen directamente de la pelea y le colocan en el cuarto puesto de la clasificación. Completa el 'top 5' Neymar, con un total de 77 millones de euros. Su jugoso contrato con el PSG no le ha catapultado a lo más alto, pero ya está en la zona de los privilegiados.

Hasta ahí llega la presencia del fútbol en los diez primeros puestos. De aquí en adelante surgen estrellas como LeBron James (sexto, con 73 millones de euros), Roger Federer (séptimo, 66 millones), Stephen Curry (octavo, con 65 millones)y los jugadores de la NFL Matt Ryan (noveno, con 57) y Matthew Stafford (décimo, con 51 millones de euros).

De hecho, el siguiente futbolista de la lista es Gareth Bale. El jugador galés del Real Madrid, con 29 millones de euros de ganancias y ya en el puesto 35 del ranking. Entre medias, figuras de otros deportes como Kevin Durant 11º), Lewis Hamilton (12º), Tiger Woods (16º) o Rafa Nadal (20º). El de Manacor es el primer español de la lista, con 35,4 millones de euros.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Ciudadano
A Favor
En Contra

Creía que las peleas de animales estaban prohibidas...

Puntuación 1
#1