Empresas y finanzas

Galán, Entrecanales y Starace se unen para pedir un precio para las emisiones de CO2 global

  • Alianza entre los presidentes de Iberdrola, Acciona y Starace
Los presidentes de Iberdrola, Acciona y Enel, Sánchez Galán, Entrecanales y Starace, respectivamente.

Un grupo de 50 grandes empresarios, entre los que figuran los presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, el presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales y el consejero delegado de Enel, Francesco Starace, han decidido hacer pública una carta abierta a los líderes mundiales en la que exigen la creación de un precio global para las emisiones de carbono justo antes de la celebración de la próxima Cumbre de Cambio climático.

En la misiva, firmada junto a otros 47 líderes mundiales de los negocios, se muestran comprometidos con la acción climática. "Estamos listos para una actuación rápida que ayude a proponer y desarrollar una acción más ambiciosa para hacer frente a los retos y cambios que supone el cambio climático y conseguir los objetivos de París de 2015. Sabemos que es posible".

En 2015, una Alianza de CEO para el Clima -un grupo informal al amparo del World Economic Forum- ya pidió a los Gobiernos una mayor ambición para cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible de ONU.

Cuando el Acuerdo de París fue ratificado se ratificaron estos mismos compromisos y desde entonces colectivamente el grupo de firmantes han reducir un 9 por ciento sus emisiones. Pese a esto, los líderes recuerdan que los niveles de emisiones se mantienen históricamente altos y por ello piden que se imponga un precio para las emisiones de CO2 global, que se estimule las inversiones bajas en emisiones y se apueste por desarrollar herramientas que influencien socialmente la demanda de soluciones bajas en emisiones.

Entre los firmantes de esta carta figuran también los máximos responsables de ABB, Accenture, Engie, HSBC, Vestas, Schneider Electric, Unilever, Orsted, LafargeHolcim, ING, Jinko Solar, Heineken, Deutsche Post, Carlsberg, BT Group, Axa, Basf, entre otros.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

jm
A Favor
En Contra

Es que cada vez que pienso que tenemos que pagar por el sol o por el CO2 se me revuelve el estómago. Pero dónde está la democracia.

Democracia mis coj........................... Democracia para los chorizos de políticos que hay en el mundo y que nos están esclavizando de forma muy democratica.

Puntuación 1
#1