Empresas y finanzas

Castellana Properties se convierte en la novena socimi más grande de España

  • La sociedad tendrá un valor bursátil de 460 millones tras varias compras
  • La firma alcanza una cartera de activos de más de 900 millones
Alfonso Brunete, CEO de Castellana Properties

Castellana Properties, especializada en el sector de activos comerciales, ha aprobado hoy en su Junta General de Accionistas, la adquisición de Morzal Property Iberia, propietaria de un portfolio de cuatro centros comerciales en España, los cuales fueron adquiridos inicialmente a Unibail-Rodamco-Westfield el pasado 31 de julio.

Después de esta transacción, Castellana Properties se convertirá en la novena socimi más grande de España por capitalización bursátil, con un valor de 460 millones de euros.

Concretamente, la socimi ha incorporado el 100% de las acciones de Morzal, y consecuentemente su porfolio de activos, al mismo precio al que se cerró la operación inicial. La transacción se ha materializado mediante una operación de aumento de capital suscrito por aportación no dineraria de las participaciones en el capital social de Morzal, atribuyendo un valor de 6 euros a las acciones de Castellana Properties. Tras la operación descrita, Morzal se convierte en una sociedad subsidiaria al 100% de Castellana Properties.

Con esta operación, Castellana Propertis incorpora a su portfolio Los Arcos en Sevilla, Bahía Sur en Cádiz, El Faro en Badajoz y Vallsur en Valladolid. Estos cuatro centros comerciales tienen una superficie bruta alquilable (GLA) de más de 121.300 m2.

Esta transacción incrementa el valor medio de los activos de Castellana Properties de los 27 a los 48 millones de euros, reduciendo el espacio vacante del 3,3% al 1,8%, e incrementando la superficie bruta alquilable de la cartera de los 197.322 m2 a los 318.622 m2.

"Esta operación, que duplica el valor de los activos de Castellana hasta alcanzar un importe alrededor de 900 millones de euros, es un importante paso para la compañía", explica Alfonso Brunet, consejero delegado de Castellana Properties. 

De hecho, con este movimiento, la socimi se sitúa muy próximo a su objetivo de formar una cartera de activos por volumen de unos 1.000 millones de euros.

Brunet añade que "la adquisición de estos cuatro centros comerciales fortalece significativamente nuestro porfolio, diversifica nuestro mix comercial y reafirma nuestro compromiso con el sector retail real estate en España".

En la actualidad, Castellana Properties dispone de unos alquileres con una duración media de 15 años y con un 92% de las rentas provenientes de marcas nacionales e internacionales.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin