Empresas y finanzas

BP vuelve al negocio de la energía solar en España

BP vuelve al negocio de la energía solar en España. La petrolera, a través de Lightsource BP, la mayor empresa de energía solar de Europa y líder mundial en el desarrollo, financiación y operación a largo plazo de proyectos de energía solar, ha anunciado su expansión al sector energético ibérico. Lightsource BP ya se ha establecido en varios países de Europa, incluyendo el Reino Unido, Irlanda, Países Bajos e Italia, operando una cartera solar de 2GW.

Con sede en Madrid, el equipo se centrará en colaborar con socios locales para adquirir y desarrollar conjuntamente proyectos solares a gran escala en toda la Península Ibérica. En paralelo, Lightsource BP también trabajará en desarrollar una cartera de proyectos greenfield que puedan completarse durante los próximos años. La estrategia es proporcionar energía local y renovable a clientes corporativos y utilitiesmediante contratos bilaterales de compra de energía (PPA).

El mercado energético ibérico representa una importante oportunidad para Lightsource BP para avanzar en su ambición de acelerar la transición global hacia una economía baja en carbono. La compañía está buscando aprovechar su experiencia en el desarrollo de estructuras PPA innovadoras y proporcionar electricidad renovable a un coste competitivo para satisfacer la creciente demanda de clientes corporativos y utilities en toda la Península Ibérica.

La Declaración de Lisboa firmada recientemente tiene como uno de sus objetivos aumentar la capacidad de interconexión energética entre la Península Ibérica y Europa. Según se informa, se destinaran 865 millones de euros para la construcción de interconexiones y requerirá que se agregue nueva capacidad de generación para cubrir el aumento de la oferta.

Nick Boyle, CEO del grupo Lightsource BP, dijo: "El mercado energético ibérico está cambiando de dinámica. El cambio hacia la no dependencia de subsidios, la liberalización, la interconexión, y el creciente interés en los proyectos de PPA ha llevado a un nuevo auge en todo el sector y estamos dispuestos a aprovechar esta oportunidad.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.