Empresas y finanzas

Las ventas en Black Friday en EEUU superan las predicciones

  • Esta cifra significa un crecimiento interanual del 23,6 por ciento
  • Entre Acción de Gracias y el lunes se estima un gasto por cabeza de 420 dólares

El esperado Black Friday, en el que millones de personas de EEUU aprovechan las rebajas para sus compras navideñas, cerró con una jornada de ventas de 6.200 millones de dólares, lo que superó las predicciones de 5.900 millones de dólares. Esta cifra significa un crecimiento interanual del 23,6 por ciento, según los datos de la firma Adobe Digital Insights.

Este es uno de los fines de semana con mayor número de ofertas en las tiendas del país, que se inicia con el Día de Acción de Gracia, cuando, tras compartir con la familia y amigos, salen en estampida a grandes almacenes, pero también a otros comercios minoristas.

En la continuación de las compras masivas, a las 7 de la mañana de hoy, hora local, ya se habían registrado 400 millones de dólares en ventas, según Adobe, que analiza los datos web de 80 de los 100 principales minoristas de EEUU.

La subida de las ventas a esa hora, en relación al 2017, ya alcanzaban el 24,3 por ciento. La tecnología sigue encabezando las ventas de este fin de semana, con los ordenadores portátiles como principal artículo.

La siguiente jornada de grandes ventas que se espera es la del próximo lunes, conocido ya como el Ciberlunes, que se espera sea la de mayor gasto, con un promedio de 170 dólares por persona, según la consultora Deloitte.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin