Madrid, 1 nov (EFECOM).- La filial británica de Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), Waste Recycling Group, firmó un contrato para la gestión de los residuos urbanos de los municipios de Reading, Brackell Forest y Wokingham (Reino Unido) durante los próximos 25 años, en los que prevé facturar 893,1 millones de euros.
En un comunicado, FCC destaca que se trata de un contrato de financiación privada (PFI), por el cual los tres municipios aportarán una solución sostenible para la gestión de las 220.000 toneladas anuales de residuos que producen sus hogares.
Waste Recycling Group deberá invertir en la construcción de puntos limpios, estaciones de transferencia y una planta de reciclaje, por un importe de 101,3 millones de euros.
Estas instalaciones permitirán a los tres municipios, con una población conjunta de 500.000 habitantes, alcanzar altos niveles de reciclaje y compostaje, "que superarán los objetivos marcados pro el gobierno central en la reducción del uso de los vertederos". EFECOM
sgb/txr
Relacionados
- FCC se adjudica un contrato de gestión de residuos en Reino Unido por 900 millones
- Economía/Empresas.- FCC se adjudica un contrato de gestión de residuos en Reino Unido por 900 millones
- FCC logra un contrato de 900 millones de euros en Reino Unido
- El Reino Unido crea el primer máster en finanzas islámicas
- Reino Unido, centro de negocios