Empresas y finanzas

FCC se adjudica un contrato de gestión de residuos en Reino Unido por 900 millones

La filial Waste Recycling Group (WRG) del grupo constructor y de servicios ha logrado su primer gran contrato tras su adquisición por el grupo español, valorado en 900 millones de euros por un plazo de 25 años. En virtud del acuerdo, WRG destinará 68 millones de libras (100 millones de euros) a inversiones iniciales.

La adjudicación se ha realizado a través de la filial de FCC Waste Recycling Group (WRG) y tiene como cometido la gestión de residuos de tres municipios del centro de Inglaterra, que son Reading, Brackell Forest y Wokingham. Esta actividad generará una facturación de 893,1 millones de euros.

FCC explica que el contrato es de financiación privada (PFI) y que responde al interés de los tres municipios, conocidos por la Mancomunidad RE3, por aportar una solución sostenible para la gestión de las 220.000 toneladas anuales de residuos que producen sus hogares.

En virtud del acuerdo, WRG destinará 68 millones de libras (100 millones de euros) a inversiones iniciales que incluyen la construcción de puntos limpios, estaciones de transferencia y una planta de reciclaje.

La inversión permitirá a los tres municipios ofrecer a sus más de 500.000 habitantes durante 25 años un nivel de reciclaje y compostaje superior al de los criterios del Gobierno británico acerca de la reducción del uso de vertederos.

Adquirida en julio

WRG fue adquirida hace apenas unos meses, en julio, en el contexto de un plan estratégico impulsado por el primer accionista de FCC, Esther Koplowitz, cuya pretensión es elevar la cifra de negocio en el exterior hasta situarla en el 35% de la obtenida por el conjunto del grupo. La compra de WRG tuvo un valor de 2.036 millones.

WRG cuenta con una posición consolidada en el negocio de la gestión de residuos en Reino Unido, donde gestiona 13 millones de toneladas al año de desechos domésticos, comerciales e industriales. Junto a esto, cuenta con una red de estaciones de transferencia y reciclado de residuos, además de con una red nacional de vertederos.

Entre los activos de la empresa, figuran 58 vertederos con una capacidad de 185 millones de metros cúbicos, 28 estaciones de transferencia, 14 plantas de compostaje, 70 puntos limpios, puntos de reciclaje, centros de tratamiento de residuos industriales y dos incineradoras, entre ellas la mayor de Reino Unido.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint