Empresas y finanzas

Gonzalo Gortázar: "El crecimiento sostenible tiene que llegar a todos"

  • El CEO de CaixaBank destacó la vocación de servicio a la sociedad
Gonzalo Gortázar, consejero delegado de Caixabank. Foto: Archivo.

CAIXABANK

16:42:59
2,75
+0,92%
+0,03pts

Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank, colaboradora institucional de La Noche de la Economía, abogó en su discurso por que, pasada la crisis, es el momento de trabajar para crecer y extender la recuperación económica a muchos sectores de la socidad que todavía permanecen ajenos a ella. "Necesitamos un crecimiento equilibrado y sostenible que llegue a todos", aseguró.

Gortázar, por otro lado, destacó que en la actualidad tres de cada diez españoles trabajan con CaixaBank, una cifra que supone una "gran responsabilidad" para el banco, puesto que muchos clientes acuden buscando soluciones a situaciones complicadas. "En CaixaBank entendemos nuestro trabajo de manera especial y lo llamamos Banca Socialmente Responsable", aseveró.

"La Fundación 'la Caixa' revierte todos los años 530 millones a la sociedad"

Así, Gortázar relató que el banco, heredero de la mayor caja de ahorros española (la Caixa) siempre se ha caracterizado por dos elementos fundamentales: la vocación de revertir a la sociedad, mediante la Obra Social, el beneficio de la actividad financiera y la vocación de servicio a los clientes con una relación de cercanía y confianza.

El consejero delegado de la entidad afirmó que, gracias al éxito con el que CaixaBank superó los desafíos de la crisis, hoy puede contribuir a los 520 millones de euros que la Fundación 'la Caixa' revierte todos los años a la sociedad. "Ayuda anualmente a 62.000 menores en situación de pobreza infantil; acompaña a 53.000 enfermos terminales y familiares, fomenta que el envejecimiento sea activo y saludable para 821.000 personas mayores", apuntó. Al respecto, recordó que la Fundación es la tercera mayor del mundo.

Finalmente, Gonzalo Gortázar subrayó que La Noche de la Economía nunca premia a las empresas con mayores beneficios, sino a aquellas con comportamientos clave para el bienestar de toda la sociedad.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0