Empresas y finanzas

Ryanair podrá cobrar el suplemento de equipaje de mano en Italia tras aceptar un juez su recurso

  • La compañía puede aplicar su sobreprecio hasta la vista judicial en febrero
Imagen: Getty.

El Tribunal administrativo del Lacio, en Italia, ha acogido el recurso presentado por la aerolínea de bajo coste Ryanair, después de que la autoridad garante de la competencia del país bloquease el cobro del suplemento por el equipaje de mano en cabina a partir del 1 de noviembre.

El Tribunal ha fijado una audiencia para el próximo 27 de febrero en la que abordará el caso, por lo que hasta entonces la compañía aérea irlandesa podrá recuperar el cobro del suplemento, según ha comunicado la asociación de consumidores Altroconsumo que continúa una batalla ante este sobreprecio.

La autoridad garante, que ordenó el pasado 31 de octubre provisionalmente la suspensión de la nueva política de equipaje por parte de las aerolíneas de bajo coste Ryanair y Wizz Air, continuará con su investigación por "práctica comercial incorrecta", explica Altroconsumo.

La nueva medida de Ryanair

A partir del 1 de noviembre los pasajeros que vuelen con estas compañías solo pueden llevar gratis consigo una pequeña bolsa que pueda ser colocada en el espacio situado debajo de los asientos. Si quieren llevar equipaje de mano en cabina, tendrán que pagar un cargo adicional.

La autoridad italiana consideró al ordenar la suspensión que este sobrecoste debería estar incluido en la tarifa estándar porque aplicarlo después es "una representación falsa del precio real del billete" y "no permite la comparación real con las tarifas de las demás compañías", por lo que se está "engañando al consumidor".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

AROUND THE WORLD
A Favor
En Contra

Pues a mi no me parece mal del todo.

Últimamente en los huecos de cabina de los aviones hay tanto equipaje que es difícil a veces encontrar donde dejar algo. No sé cómo permiten, en muchos casos, subir a la cabina algunos maletones que alucinas. Y a veces varios bultos, con lo que una persona llena los compartimentos.

A ver si cobrando alguno se corta un poco y lo manda a la bodega.

Puntuación 0
#1