Empresas y finanzas

BBVA Trader, la plataforma de trading avanzada, ágil e intuitiva

  • Herramienta especializada en la compra-venta de acciones, warrants y ETF

En los últimos años hemos visto como la irrupción de las nuevas tecnologías y el fenómeno de la globalización han facilitado el acceso a procesos u operaciones que antes sólo podían realizar unos pocos. En el mundo financiero, esto se ha hecho palpable sobre todo en el trading -entendido como aquella negociación en los mercados financieros que persigue obtener una rentabilidad en poco tiempo-. Por consiguiente, al extenderse este fenómeno también han ido proliferando plataformas de trading. BBVA fue uno de los bancos pioneros en poner en marcha este servicio y lo hizo en diciembre de 2016 con el lanzamiento de BBVA Trader, una plataforma especializada en la compra-venta de acciones, warrants y ETF (exchange-traded fund o fondo de inversión cotizado en su traducción).

BBVA Trader se posicionaba así como el complemento perfecto para aquellos usuarios con un perfil inversor y que buscaran oportunidades en los mercados. Información en tiempo real, objetiva y de todos los mercados es uno de los principales reclamos de BBVA Trader, unido a su sencillo manejo y accesibilidad a través tanto de ordenador, tablet o móvil. Todo ello encaminado a realizar un seguimiento constante de las operaciones. Echa un vistazo aquí a su vídeo de presentación.

Para ir todavía un paso más allá, esta plataforma cuenta con una versión Pro, que la hace más personalizable y que ofrece muchas posibilidades en la operativa en los mercados. De este modo, BBVA Trader Pro permite trabajar con distintas cuentas, en espacios personalizados y altamente configurables a través de cuatro módulos integrados con los que los usuarios pueden seguir su operativa en una sola pantalla.

Asimismo, para aquellos usuarios que quieran conocer más en profundidad el mundo del trading, BBVA Trader pone a su disposición herramientas y contenidos especializados. Así, el apalancamiento con acciones es un tipo de operativa que esta plataforma ofrece y que permite al usuario cursar órdenes sobre determinados instrumentos financieros sin que, en el momento en el que se realizan dichas órdenes, se cargue o se bloquee en sus cuentas BBVA Trader el 100% de la inversión. Como este tipo de operativa conlleva sus riesgos, desde la entidad bancaria recomienda este servicio a los inversores habituados a la operativa intradiaria especulativa y de alto riesgo. También se aconseja que no se opere con mucho apalancamiento financiero, así como no poner como garantía la totalidad del capital.

Otro de los instrumentos con los que se puede operar dentro de la plataforma son los warrants. Se trata de productos financieros derivados cotizados en Bolsa que apalancan una inversión sobre un activo subyacente. Con ellos se pueden poner en práctica estrategias de inversión, de obtención de liquidez, garantizar el capital o realizar coberturas de riesgos. Aquí se explican detalladamente estas estrategias que mencionamos.

BBVA Trader se impone así como la herramienta de trading más completa del mercado que ofrece además a sus usuarios contenidos y servicios especializados, así como una extensa lista de tutoriales que explican cómo funciona el mercado de valores o cómo se realiza un análisis técnico donde reconocer las figuras de cambio de tendencia.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin