Empresas y finanzas

Gorigolzarri coincide con el Gobierno: no es el momento de privatizar Bankia

  • Con la banca cayendo un 25% en bolsa, "no parece el momento adecuado"
José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia.
Madrid

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha coincidido hoy con el Gobierno en que en un año como el actual, en el que "las acciones de la banca están cayendo en Europa un 25%, no parece el momento más adecuado para la privatización de Bankia".

Goirigolzarri ha participado esta mañana en el quinto congreso nacional de directivos organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) en Barcelona.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, insistió ayer en que la prioridad de su Ejecutivo es recuperar los 22.000 millones de euros invertidos en el rescate de Bankia, algo que, de momento, no es posible por la baja cotización bursátil de las acciones de la entidad, ha dicho.

Preguntado por la postura del Gobierno respecto a la privatización de Bankia, Goirigolzarri ha asegurado que en la respuesta de ayer del presidente del Gobierno vio algo "tremendamente positivo: su visión de la necesidad de privatizar Bankia y, en segundo lugar, que se cuestionaba el momento. Es cierto, no me extraña", ha apostillado.

A la pregunta de si cree que el Estado podrá cumplir el calendario previsto para la privatización de la entidad, el presidente de Bankia se ha limitado a subrayar que a él le corresponde "trabajar mucho", generar "buenos resultados" y "crear valor", y que son el FROB y el Gobierno los que tienen que decidir "cómo, cuándo, en qué condiciones y a qué precio" afrontan la privatización de Bankia. "La diferenciación de estos dos roles es importante mantenerla", ha sentenciado.

Juicio por la salida a bolsa

En cuanto al inicio del juicio por la salida a bolsa de Bankia, que debe empezar el próximo 26 de noviembre, ha garantizado que Bankia "va a colaborar, como siempre" ha hecho, y ha dado por supuesto que el banco "acatará" las decisiones que tome el tribunal.

Por otra parte, el presidente de Bankia ha confiado en que el juicio no se alargue en tiempo más de lo necesario. "Cuanto más se puedan acelerar los plazos de resolución, mejor", ha dicho, aunque ha dicho que comprende que el juicio debe tener las "pautas temporales" que requiera.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Ramoncillo
A Favor
En Contra

Con las medidas que está haciendo el Gobierno, ningún banco querrá Bankia. No es que no sea el mejor momento (que lo es) es que nadie la quiere.

Si yo fuera un banco español buscaría cualquier otro país antes de invertir en España

Puntuación 0
#1