Empresas y finanzas

Clemente González Soler y Amadeus, premios de 'La Noche de la Economía'

El fundador y presidente de Grupo Alibérico, Clemente González Soler, y la compañía Amadeus fueron premiados este miércoles por elEconomista en su VIII gala de La Noche de la Economía, el evento anual que reconoce a los empresarios y compañías españolas más relevantes durante el último año. González Soler fue premiado como la personalidad más relevante del sector empresarial español en el año 2018 por la capacidad de crecimiento, innovación e internacionalización que ha experimentado Alibérico. Desde su fundación en 1997, la compañía se ha convertido en el líder en la fabricación de productos semitransformados del aluminio, con 35 empresas y 17 fábricas en cuatro continentes.

Por su parte, los Premios elEconomista han destacado este año la compra por Amadeus de la empresa estadounidense Travelclick como la mejor operación empresarial del año. Según el jurado de los premios, la compra de Travelclick convierte a Amadeus en la segunda compañía de tecnología de la hospitalidad del mundo y refuerza su ingreso en el EuroStoxx 50, la primera empresa española en lograrlo.

Además de estas dos distinciones, los Premios elEconomista también destacaron en esta edición la labor de las empresas españolas que, durante este último año, han despuntado en ámbitos clave como la internacionalización, la innovación digital, la formación, la responsabilidad social corporativa y la contribución por la igualdad. Por estos motivos también fueron premiados en esta edición Mercadona, la Universidad de Salamanca, Oesía, Cellnex y Mutua Madrileña.

El acto, celebrado en el auditorio CaixaForum de Madrid, fue inaugurado por Alfonso de Salas, presidente de Ecoprensa, la editora de elEconomista, y contó para su clausura con la intervención de la ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, ante la presencia de más de 400 empresarios y personalidades invitadas. Los Premios elEconomista, que cuentan con la colaboración institucional de CaixaBank y el patrocinio de Aena, El Corte Inglés, EY, Naturgy, Telefónica y Damm -como socio gastronómico- se han convertido ya en la cita de referencia del sector económico-financiero en nuestro país.

Cinco premiados más

El premio a la empresa que mejor ha desarrollado su Responsabilidad Social Corporativa recayó este año en Mercadona, por su apoyo a la integración mediante la realización de murales decorativos en sus tiendas. Por su parte, la mejor Iniciativa en Formación fue a parar a la Universidad de Salamanca, por su impulso a la enseñanza del español en el extranjero. Mientras, la compañía Oesía fue galardonada con el premio a la Innovación Digital, por su desarrollo constante de soluciones basadas en la tecnología de vanguardia. El jurado de los galardones concedió el premio a la Internacionalización en el año 2018 a la empresa Cellnex, por su condición de principal operador europeo de infraestructuras de comunicaciones. Por último, por primera vez se entregó un premio especial a la Contribución por la Igualdad, que recayó en Mutua Madrileña por su plan integral de diversidad de género.

De Salas pide a los poderes públicos huir de la improvisación

El presidente de Editorial Ecoprensa, Alfonso de Salas, advirtió este miércoles de que para que los empresarios puedan ejercer su actividad con garantías y seguir generando riqueza es imprescindible que los poderes públicos huyan de la improvisación y la tentación de tener réditos electorales. De Salas abogó en su discurso de bienvenida a 'La Noche de la Economía' por sentar las bases de una prosperidad prolongada a través de reformas estructurales, la mejora de la productividad, la prudencia presupuestaria o la modernización del mercado laboral. El presidente de Ecoprensa destacó que, tanto el sector privado como la sociedad, demandan claridad y determinación para resolver uno de los problemas más acuciantes: la crisis catalana. "A sus negativos efectos sobre la inversión o el turismo se sobrepone uno más grave aún: la erosión de la convivencia entre los propios catalanes y su relación con el resto de los españoles", apuntó. Recordó que 'La Noche de la Economía' distingue las iniciativas que han contribuido singularmente en los ámbitos más destacados de la actividad económica, y esta edición, además, estrena una categoría referida a la promoción de la mujer en el ámbito laboral, respondiendo así a uno de los principios fundacionales de elEconomista, que desde 2006 anticipó esta sensibilidad en su manera de observar la realidad y en su desempeño interno.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2

miguel
A Favor
En Contra

después de lo que está haciendo en los días de sanchez no la van a contratar ni en una churrería de caravanchel

Puntuación 0
#1
Demasiados. chupando.de.la.teta
A Favor
En Contra

De la noche a la mañana, cambiamos el discurso del despilfarro de 8.000 mills a la austeridad!! jaja

Calviño: "Hay que reducir la deuda pública y hacer reformas que no pueden ser retrasadas"

Sí, retrasadas ya hay bastante en vuestro equipo de menistros defraudadores!! jaja

Puntuación 1
#2