Empresas y finanzas

Gestamp amplía su presencia en China con una planta en Tianjin

  • Apoyará a clientes en la zona como Daimler y Hyundai
Bilbao

Gestamp, fabricante de componentes metálicos para automoción y la compañía china de componentes Beijing Hainachuan Automotive Parts Co. Ltd. (BHAP), han iniciado sus operaciones en común con la apertura de una planta en Tianjin.

La nueva alianza mejora el posicionamiento estratégico de Gestamp a la hora de apoyar a clientes como Daimler y Hyundai en la zona de Pekín, Tianjin y Hebei. Además, la multinacional vasca trabajará con el resto de clientes en las demás zonas del país y en toda China con las marcas de vehículos propias de BAIC, al que pertenece BHAP.

La planta de Tianjin ha supuesto una inversión de 50 millones, cuenta con una plantilla de 250 personas y se centrará en la estampación y el ensamblaje de carrocerías y piezas de chasis.

Once centros productivos

La presencia industrial de Gestamp en China asciende a 11 instalaciones de producción y dos centros de I+D. Esta apertura refuerza la estrategia de la compañía para fortalecer su colaboración con los fabricantes de vehículos, tanto internacionales como locales. Sus ventas en China ascienden a 736 millones, con 5.100 empleados.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin