Empresas y finanzas

Las tiendas de Cortefiel implantarán el sistema de fichaje para los empleados

  • La compañía busca corregir problemas con las jornadas
  • Los locales de Springfield serán los primeros en implementarlo
Imagen: EP

Tendam, propietario de las marcas Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield, Women'Secret y Fifty, planea implantar el sistema de fichaje para sus empleados en todas las cadenas del grupo, según han informado fuentes conocedoras de esta iniciativa.

La intención de la compañía, que contaba con una red de 2.016 puntos de venta al cierre de su primer semestre fiscal, comprendido entre el 1 de marzo y el 31 de agosto de 2018, es ir instalando dicho sistema de forma progresiva. En una primera fase, la compañía ya lo ha probado en una tienda de Madrid con la finalidad de ver el funcionamiento y los posibles problemas que pudieran existir para corregirlos antes de implantarlo en todo el grupo.

Tras esta prueba piloto, la firma textil empezará a instalarlo la próxima semana en ocho tiendas, todas ellas de la cadena Springfield. A partir de mediados de marzo, Tendam iniciará el proceso final de implantación, con el objetivo de implantarlo cada semana en 25 tiendas a la vez, hasta finalizar, probablemente, en agosto.

Desde CCOO y UGT han resaltado que lo fundamental es que este sistema sea "fiable, no pueda ser modificado y que sirva para solucionar los problemas relacionados con la jornada que existen en todas las cadenas", entre ellos, según los sindicatos, calendario laboral y modificaciones de horarios, horas extras, horas de exceso y su compensación.

Descenso de ventas por saneamiento

Tendam cerró el primer semestre de su ejercicio fiscal con un beneficio antes de impuestos de 38,9 millones de euros, frente a las pérdidas de 272.200 euros del mismo periodo del ejercicio pasado.

Las ventas totales de la firma textil se situaron en los 554,4 millones de euros, lo que supone un descenso del 1,6%, debido al saneamiento del portafolio de tiendas efectuado en primavera y verano, por una climatología adversa y el efecto negativo de los tipos de cambio. Sin embargo, Tendam ha precisado que estos factores fueron compensados con una gestión operativa de la compañía eficiente en gastos y márgenes.

Por otro lado, las ventas online registraron un fuerte crecimiento del 27% en este periodo, registrando comportamientos muy positivos en todas las marcas del grupo. Así, a 31 de agosto el 'ecommerce' representa un 7% de las ventas totales del grupo en la Península Ibérica. La enseña textil ha indicado que prevé potenciar en el futuro su estrategia omnicanal a nivel global y reforzar el negocio de 'ecommerce' en todos los países de gestión propia, comenzando por Rusia.

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Incrédulo
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Pues como sea igual de eficaz que en la función pública. Que se ahorren el dinero.Allí fichan y se van. Pero claro,en la función pública les da a todos lo mismo. Y en la privada se mira la rentabilidad real. Así que lo mismo , sí es rentable.

Puntuación 6
#1
luis
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En Contra

Y los pollitos que? NO aparecen por el Senado ni el Congreso, cobran cantidades millonarias y encima cobran dietas por ASISTIR a sus reuniones así como dietas para VIVIR en Madrid cuando muchos tienen allí piso, aso como mansiones, chalets, etc.

Puntuación 3
#2
Mariajo
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En Contra

También lo pusieron en Justicia y fichaban y se marchaban, y algunos/as no acudían y se iban de compras igual a estas tiendas en los que sí estaban sus empleados/as.

Puntuación 0
#3