Empresas y finanzas

Jeff Bezos: "Un día Amazon quebrará, pero nuestro trabajo es evitar que ese día llegue"

Esta semana Amazon ha anunciado que abrirá dos nuevas sedes de la compañía, Nueva York y Washington, ciudades donde el gigante minorista creará 50.000 empleos. Un hito importante en la expansión de la empresa que parece no tener techo, sin embargo, el CEO de la empresa, Jeff Bezos es consciente de que todo tiene fecha de caducidad.

En un encuentro con los empleados antes de anunciar las nuevas sedes de Amazon, Bezos fue cuestionado sobre el futuro de la compañía, en concreto viendo cómo el anteriormente gigante de la distribución, Sears, ha entrado en bancarrota.

Ante esto Bezos confesó que "Amazon no es demasiado grande para caer. De hecho, predigo que un día Amazon fracasará. Amazon irá a la bancarrota. Si observan a las grandes empresas, su vida útil suele ser de más de 30 años, no de más de cien años", sin embargo, el CEO aseguró que trabajan para prolongar al máximo posible este día, según la grabación a la que ha tenido acceso la CNBC.

Según Bezos, la clave para llegar lo más tarde posible a esa situación es que la compañía se "obsesione con los clientes" y no mire hacia adentro y sus problemas internos, ese "será el principio del fin. Tenemos que intentar retrasar ese día el mayor tiempo posible", apuntilló.

Lo cierto es que el ritmo de crecimiento de la compañía tecnológica ha sido exponencial, logrando en EEUU copar casi el 50% de las compras online durante este año. Un potencial que se complementa con el auge de su plataforma en la nube y publicitaria, con las que se bate contra Google, Microsoft y Facebook en la cuota de mercado online.

Eso sí, Bezos evitó compararse con ellas ya que "Facebook no es lo mismo que Google, y Apple no es lo mismo que Amazon (...) No quiero luchar contra este tipo de grandes tecnológicas, solo quiero hablar de Amazon".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum3
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 3
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

JuanSinMiedo
A Favor
En Contra

Pues lo ha acabado de arreglar!!!!

Ya sabemos que nada en este Universo, es eterno...pero no se a que viene el recalcar que...." No es demasiado grande para quebrar".... " Un día quebrará "

Ahora va usted y compra acciones de Amazon.

Estamos muy tontos!!

Puntuación 4
#1
Usuario validado en elEconomista.es
Diábolo
A Favor
En Contra

Miren General Electric...

Este Jeff no tiene un pelo de tonto, por eso está en la cumbre...

Puntuación 5
#2
A Favor
En Contra

Vamos a ver juan si miedo, es usted el mayor ignorante que comenta en esta web y encima se atreve a criticar a Bezos. Pero usted tiene algún complejo importante verdad?

Conoce el concepto periodo de madurez y declive. En fin.

Qué valiente es la ignorancia. Típico de gente de derechas

Puntuación 0
#3