Empresas y finanzas

El taxi presiona con paros a Carmena para que frene a las VTC en Madrid

  • El gremio se une para manifestarse ante el Ayuntamiento el próximo 26 de noviembre

El taxi presiona al Ayuntamiento de Madrid para que deje de lado sus guerras internas y empiece a regular la actividad de los vehículos de alquiler con conductor (VTC) en la capital.

El Consistorio que dirige Manuela Carmena se comprometió con el gremio a tomar acciones como las emprendidas por Ada Colau en Barcelona cuando tuviera las competencias, pero, más de un mes después de que se aprobara el Real Decreto, todavía no ha movido un papel ni ha contestado a las peticiones de los taxistas. Ante esta "pasividad", las distintas asociaciones se han organizado para manifestarse ante el Ayuntamiento de Madrid el próximo 26 de noviembre, con lo que esperan paralizar parte de Paseo del Prado.

La movilización arrancará a las 11.00 horas a las puertas de la Comunidad de Madrid (en Sol) y llegará hasta el Palacio de Cibeles, la actual sede del Consitorio, a las 13.00 horas. "Es el momento de que el Ayuntamiento de Madrid atienda con urgencia los problemas de movilidad, congestión del tráfico y elevado incremento de la oferta", asegura Miguel Ángel Leal, presidente de Fedetaxi. La manifestación ha sido convocada conjuntamente por Elite Taxi y la plataforma Caracol, que exigen a Podemos en Madrid el mismo compromiso que tiene con el gremio en Barcelona.

No en vano, la capital de España es la que más número de VTC tiene por cada taxi (2,5) y donde la competencia es más agresiva. Así, el Real Decreto Ley aprobado por el Consejo de Ministros, que se está tramitando como proyecto de Ley, ya ha conseguido su principal objetivo con la cesión de las competencias a las CCAA: sacar a los taxitstas de Nuevos Ministerios, donde está la sede de Fomento, y trasladar las protestas a otros organismos. Las autonomías están pendientes de conseguir que sea el Gobierno el que asuma las indemnizaciones.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin