Nueva York, 31 oct (EFECOM).- Royal Caribbean, la segunda mayor línea de cruceros del mundo, informó hoy de una reducción de sus ganancias del 8 por ciento en el tercer trimestre respecto a igual período del 2005.
En el último trimestre la empresa registró beneficios netos de 346 millones de dólares, equivalentes a 1,63 dólares por acción, frente a los 375 millones o 1,64 dólares del mismo período del 2005.
Estos beneficios superan las previsiones de los analistas, que esperaban ganancias de 1,62 dólares por título.
Los ingresos de la empresa subieron un 8,9 por ciento, hasta 1.640 millones de dólares, más que los 1.580 millones de dólares que esperaban los analistas.
La empresa se vio beneficiada por los mayores precios cobrados por sus pasajes, lo que compensó el mayor costo del combustible.
Al mismo tiempo, la compañía señaló que su nivel de reservas para el año 2007 está algo más bajo que en igual fecha del 2005, pero que espera que en los próximos meses la situación mejore.
En la media sesión de hoy de Wall Street, las acciones de la compañía subían 0,19 dólares o un 0,47 por ciento a 40,74 dólares. EFECOM
afa/mw/jla
Relacionados
- Economía/Empresas.- Royal Caribbean recorta un 8% su beneficio neto en el tercer trimestre, hasta 270 millones
- COMUNICADO: Royal Caribbean Cruises Ltd. recibe aprobación antimonopolio sobre la compra de Pullmantur
- Competencia autoriza a Royal Caribbean la compra de Pullmantur
- Economía/Empresas.- Kone instalará los ascensores del crucero 'Genesis' de Royal Caribbean
- Economía/Empresas.- Royal Caribbean Cruises comunica al SDC la toma del "control exclusivo" de Pullmantur