Empresas y finanzas

El gasto medio previsto por los españoles para el Black Friday es de 280 euros

  • Los productos más solicitados serán moda, móviles, calzado y complemento

El gasto medio previsto por aquellos consumidores españoles que comprarán durante el próximo Black Friday es de 280 euros (13% más que lo gastado durante 2017), y aunque el mayor porcentaje de consumidores se encuentra en el rango de gasto de entre 100 y 300 euros (44%), hay que señalar que un 18% declara tener intención de gastar entre 300 y 500 euros, y un 10% entre 500 y 1000 euros. Así se recoge en la edición especial del Observatorio Cetelem sobre consumo, relativa a este día de compras masivas, dada hoy a conocer.

La apuesta comercial tiene buena acogida, ya que el 46% de los españoles encuestados tiene pensado realizar alguna compra en el próximo Black Friday 2018, entre los cuales un 66% afirma que las compras las realizará como adelanto de la Navidad.

El 50% de ellos realizará sus compras únicamente en el canal online, mientras que el 38% optará por realizarlas en ambos canales. Sólo el 12% de los que comprarán durante el Black Friday lo hará solo en tienda física.

Respecto a la intención de compra, y a la pregunta: '¿Cuáles de los productos/servicios tiene pensado comprar con motivo del Black Friday?', destaca la moda (52%); seguido por calzado y complementos (42%); dispositivos móviles (42%); electrodomésticos / informática /electrónica de consumo (41%); juguetes (28%); salud y belleza (26%) y ocio (24%). También destacan deportes (21%) y Hogar (18%).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum9
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 9
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Santi
A Favor
En Contra

Pues yo me voy a gastar unos 3.000 euros es caprichos porque soy rico y me sobra la pasta.

Puntuación -2
#1
pa casa chaval
A Favor
En Contra

al primero , tonto, los ricos ni leen esto diario ni lo van pregoneando y dejarte 3000€ es una pta mirda.

Si fueras rico como el tio de mi cuñado (que si es rico y se deja mas ceros en caprichos como irse en su yate a ibiza con su ferrari dentro y toda la familia ect.... ) te la pelaria el black friday, por que es la fiesta de los pobres, que te dicen cuando comprar; para amortizar meses flojos como noviembre (visperas de navidad = gente cogiendo fuerzas) y encima compras el stock (moda por ejemplo) que no se a vendido o tipo outlet,

Puntuación 4
#2
BASURA NO
A Favor
En Contra

SANTA CLAUS

HALLOWEEN

BLACK FRIDAY

...

YA SOLO NOS FALTA CELEBRAR ACCIÓN DE GRACIAS EN FAMILIA ALREDEDOR DE UN POLLO GIGANTE O CAPÓN

Puntuación 9
#3
Harto
A Favor
En Contra

Yo no me gastare ni un euro, ni en el Black Friday ni en navidades, compraré lo necesario en mi subsistencia pero no voy a contribuir en el mantenimiento de un gobierno mafioso e indigno. Elecciones ya.

Puntuación 5
#4
JEJE
A Favor
En Contra

PUES ALGUN PARDIYYO SE VA A GASTAR MIS 280 EUROS, PORQUE YO NO VOY A GASTAR NI UNO.

Puntuación 4
#5
Black Tonto.
A Favor
En Contra

Estoy de inventos mercantilistas americanos hasta el gorro. Compraré lo que necesite cuando me de la gana, no cuando me digan que tengo que comprarlo porque es mas barato.

Puntuación 3
#6
JEJE
A Favor
En Contra

YO NADA, GASTA TU MI PARTE.

Puntuación 3
#7
Santi
A Favor
En Contra

Nº2 mira que eres cateto y pobre. Se nota. Sobre todo por cosas como "a vendido". No te las des de listo cuando eres un analfabeto. Soy rico, te guste o no. No tengo que volver a trabajar en mi vida, tengo la vida resuelta. Ahora llámame niño de papa o lo que te apetezca, que lo único que me importa que tu hoy irás a trabajar como un perro mientras tu jefe te humilla y te explota y yo estoy en mi camita pensando en qué voy a gastarme el dinero. JÓ DE TE.

Puntuación -1
#8
Me la suda
A Favor
En Contra

Para Santi:

Eres más tonto que caerse de espalda y romperse el nabo.

Puntuación 0
#9