Empresas y finanzas

Sareb resucita el resort murciano Hacienda del Álamo con un plan de 120 millones

  • Tras inaugurar el Hotel Sheraton, contempla la promoción de 900 viviendas
  • Con el desarrollo completo el resort tendrá un valor de 300 millones de euros

Sareb ha diseñado un plan de inversión de 120 millones para relanzar el resort murciano Hacienda del Álamo, donde acaba de inaugurar un hotel de la mano de ADH Hoteles, filial del grupo Avintia, y Marriott International. Hasta la fecha la sociedad ha desembolsado ya unos 18 millones de euros en el resort desde que asumió su propiedad en 2013 procedente de la cartera de Catalunya Caixa.

Tras el lanzamiento del hotel de cuatro estrellas, que estará gestionado por ADH Hoteles y operará bajo la marca internacional Sheraton, Sareb cuenta con un plan de inversiones a ocho años que comprende el desembolso de otros 120 millones para el desarrollo de unas 900 viviendas.

"Este es el máster plan que hemos diseñado y que todavía requiere la aprobación del consejo de Administración. Nuestro objetivo es arrancar una parte de este proyecto, que se dividirá en cuatro fases, y el resto hacerlo mediante acuerdos de coinversión o incluso vendiendo parcelas y por tanto serán otros los que terminen levantando algunas de las promociones", apunta Joaquin Ucelay, director de proyectos Especiales de la Sareb.

Este resort es, de hecho, uno de los activos más singulares que forman parte de la cartera de la sociedad y "con su desarrollo queremos contribuir a consolidar el atractivo de Murcia como destino turístico de calidad y a dinamizar la economía y la generación de empleo en la zona", apunta Jaime Echegoyen, presidente de la Sareb.

"Para nosotros Murcia es igual de importante que Madrid, lo que tenemos aquí es lo más relevante a nivel individual como proyecto de futuro y de generación de ingresos", explica Echegoyen, que asegura que la región supone el 4,5% de las ventas de la sociedad y representa el 7,2% de los activos inmobiliarios de la Sareb.

La inauguración del hotel, que cuenta con 154 habitaciones y 100 apartamentos, se produce muy próxima a la apertura del aeropuerto de Corvera, que está prevista para el próximo enero, y se encuentra a tan solo diez kilómetros del resort, lo que supondrá una pieza clave para relanzar su comercialización. Además, el directivo prevé que con el lanzamiento del hotel se duplique el número de usuarios del campo de golf de 18 hoyos que rodea todas las instalaciones.

"Este será el primer Sheraton de la región de Murcia y el cuarto en España", explica Edgar Ollé, director de Expansión de Marriott en España, que asegura que este hotel "destacará dentro de nuestro portfolio de la marca, una de las más reconocidas de Marriott a nivel internacional y es también una muestra del compromiso del grupo con el mercado español".

Más de 400 viviendas a la venta

Actualmente hay 1.390 viviendas construidas en el resort Hacienda del Álamo, de las que 424 están a la venta. "En total el resort cuenta con 398 hectáreas y 122.000 metros cuadrados de techo para edificar más viviendas unifamiliares y plurifamilires. Esto supone que hay suelo con capacidad para desarrollar otras 1.900 viviendas pero no creo que se vayan a construir más de las 900 que tenemos previstas para unifamiliares", apunta Ucelay.

En Hacienda del Álamo se han vendido ya unas 900 viviendas, ocupadas al 90% por extranjeros. Si bien, el directivo apunta que desde hace un año se ha intensificado el interés por parte del comprador nacional.

El precio de las unidades que están ahora a la venta va desde los 69.000 hasta los 374.000 euros. "Esta es la vivienda más cara, mientras que en el anterior ciclo las casas se llegaron a vender en 900.000 euros", apunta Ucelay, que asegura que el proyecto para el desarrollo de las 900 viviendas previstas y que se ha llevado a cabo con el despacho Cano y Escario seguirá una línea de diseño moderno pero que encaje perfectamente con el estilo mediterraneo de las viviendas ya construidas.

Sareb tiene en marcha otros proyectos especiales que todavía se encuentran en una fase poco avanzada. Así, se está planteando la reapertura de un centro comercial en Aranjuez y también el reposicionamiento de un edifico de oficinas en Mirasierra, también en Madrid.

Además, está analizando el desarrollo de cuatro hoteles en Ávila, que podrían reconvertirse a oficinas o residencial y también estudia un proyecto hotelero en Vigo que ahora mismo es residencial. Por otro lado, cuenta con distintos proyectos de apartamentos en Fuerteventura. En uno de ellos están estudiando una alianza con un operador que también se está planteando la compra.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

A Favor
En Contra

Jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja HUlio "la vida puede ser maravillosa" jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja

Puntuación 1
#1