Empresas y finanzas

Exinversores del Popular recurren el rechazo a ampliar la causa a 2012

  • El juez se opuso este verano a investigar aquella ampliación de capital
Foto: Archivo.

Los afectados por la caída del Popular siguen adelante en su empeño por ampliar la investigación de la causa penal al ejercicio de 2012. El magistrado de la Audiencia Nacional que instruye el caso, Fernando Andreu, rechazó el pasado verano la petición de varios exaccionistas para extender la investigación cuatro años atrás. La instrucción que lleva el juez en la actualidad solo se centra en los ejercicios de 2016 y 2017.

No obstante, varios antiguos inversores han recurrido la decisión de Andreu de no ampliar la causa bajo el argumento de que las cuentas que presentó el Popular en 2012 para la ampliación de capital que llevó a cabo en mayo de ese año por 2.500 millones no se correspondían con la realidad de la entidad, según informan fuentes jurídicas a este diario.

A la espera de los peritos

De momento, los peritos judiciales están estudiando las cuentas de 2016 del Popular para analizar si existió falsedad en las mismas. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ya aseguró el pasado 20 de octubre que existen "inexactitudes" y datos "no veraces" en las cuentas del banco de 2016, aunque cerró el expediente porque las cuentas ya estaban siendo investigadas por la justicia.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado