Empresas y finanzas

Repsol amortizará 69 millones de acciones propias equivalentes al 4,3% de su capital social

  • La medida tiene potencialmente interés para los actuales accionistas
  • Así se compensa el efecto dilutivo del scrip dividend de estos años
Foto: Dreamstime

Repsol amortizará cerca de 69 millones de acciones propias, representativas del 4,3% del capital social de la compañía, adquiridas en el marco de su programa de recompra de acciones, según informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Se trata de un primer paquete de 6 millones de acciones propias, existentes en autocartera a 4 de abril de este año, y de un segundo compuesto por 62,7 millones de acciones propias, cuyo importe equivale al 3,9% del capital social.

En total, la compañía amortizará 68,7 millones de acciones de un euro de valor nominal cada una y representativas del 4,3%, aproximadamente, del capital social de Repsol contabilizado este jueves.

De esta forma, la compañía ha comunicado que ha dado por finalizado el programa de recompra con anterioridad a la fecha límite de vigencia, que quedó fijada para el 21 de diciembre de 2018.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.