Empresas y finanzas

Catalana Occidente compra Antares a Telefónica por 161 millones de euros

Foto: Archivo

El Grupo Catalana Occidente ha alcanzado un acuerdo con Telefónica este jueves para la adquisición del 100% de la aseguradora Antares por un importe total de 161 millones de euros, a falta de las aprobaciones regulatorias pertinentes.

Según ha informado Telefónica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a través de un Hecho Relevante, será Catalana Occidente quien continúe gestionando las pólizas colectivas del Grupo Telefónica de forma exclusiva durante los próximos 10 años, e integrará en su plantilla a los empleados de Antares.

Telefónica afirma que se trata de una desinversión en un "negocio no estratégico para la compañía" que le generará unas plusvalías aproximadas de 90 millones de euros y una reducción de deuda financiera neta cercana a los 30 millones de euros.

Antares ofrece seguros de Salud, Vida Riesgo, Accidentes y Vida Ahorro a más de 200.000 asegurados en España. Inició su actividad en 1987 y en el año 2011 la compañía comenzó su expansión más allá del entorno de Telefónica y sus empleados, prestando servicios a otros clientes, empresas y mediadores en España. Actualmente cuenta con más de 200.000 asegurados en España.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

¿¿??
A Favor
En Contra

¿¿??

Puntuación -1
#1