Empresas y finanzas

Mapfre ganó 529 millones hasta septiembre, un 18,9% más

  • La aseguradora ingresó 20.297 millones entre enero y septiembre
Madrid

Mapfre registró un beneficio neto de 529 millones de euros en los nueve primeros meses, lo que supone un aumento del 18,9% respecto al mismo periodo de 2017, según ha informado este jueves la aseguradora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía ha explicado que los nueve primeros meses de 2017, con los que se compara el resultado de 2018, se vieron afectados por una "excepcional siniestralidad" a causa de catástrofes naturales.

Los ingresos de Mapfre totalizaron 20.297 millones de euros hasta septiembre, con un descenso del 4,7% respecto al mismo periodo de 2017, mientras que el volumen de primas alcanzó los 17.219 millones de euros durante los nueve primeros meses, un 4,3% menos.

La compañía achaca estos retrocesos a la "fuerte depreciación" de las monedas en los principales mercados en los que opera.

Por otro lado, Mapfre ha comunicado a la CNMV que ha obtenido la última autorización regulatoria necesaria para el cierre de la reestructuración de la alianza estratégica formalizada con Banco Do Brasil. Está previsto que el cierre de la operación tenga lugar el próximo 30 de noviembre, fecha en la que Mapfre desembolsará aproximadamente 490 millones de euros.

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Tranquilidad.
A Favor
En Contra

Estupendo, a seguir cobrando dividendos, en diciembre y en junio.

Puntuación 0
#1
:-/
A Favor
En Contra

Lo normal tras perder el soporte que representa la base de un canal es bajar al menos la anchura de ese canal.

Puntuación 0
#2
Usuario validado en elEconomista.es
lh298053
A Favor
En Contra

Bueno, pues si el aumento de beneficios no se debe a un aumento en ingresos (menos 4.7%) o en primas (menos 4.3%), ya sospechamos a que se debe tal incremento en el beneficio...

Mapfre: no tocar ni con un palo.

Puntuación 0
#3