París, 31 oct (EFECOM).- El primer ministro francés, Dominique de Villepin, se felicitó por la reducción del número de desempleados el mes pasado y reiteró el objetivo de su Gobierno para que el año próximo se sitúe por debajo de los dos millones de personas, y que la tasa de paro baje del 8%.
Villepin, que comentaba la reducción en dos décimas de la tasa de paro en septiembre al 8,8% durante la sesión de control al Gobierno en la Asamblea Nacional, afirmó que "el empleo es la prioridad absoluta del Gobierno y tenemos resultados".
Aludió a la disminución de 30.400 personas en las listas de demandantes de empleo durante el mes de septiembre a 2,129 millones, y de 340.000 en un año y medio: "estamos en el buen camino pero no nos satisfacemos".
"El objetivo es pasar bajo el listón de los dos millones de parados, por debajo de una tasa de paro del 8% en 2007", señaló.
Villepin indicó que en la "conferencia sobre el empleo y los ingresos" de diciembre, en el que deben participar los interlocutores sociales, quiere que se aborden temas como el salario mínimo o el trabajo poco cualificado. EFECOM
ac/jlm
Relacionados
- Las acciones de la ampliación de Urbas cotizarán el próximo 3 de noviembre
- BCE mantendá tipos de interés sin cambios el próximo jueves
- Caldera sostiene desempleo bajará del 8 por ciento el próximo año
- Las bolsas podrían quedar congeladas hasta el viernes
- Augurios sobre la vivienda: las alzas de precio se alinearán con la inflación el próximo año