Empresas y finanzas

El Corte Inglés crea un consejo propio para su filial de Viajes

  • El gran almacén refuerza su estrategia para funcionar como una cotizada
Imagen: Dreamstime.

El Corte Inglés avanza en su estrategia para funcionar como una compañía cotizada. Como ya hiciera el año pasado con su cadena de moda Sfera, la compañía ha decidido crear un consejo de administración propio para la mayor filial del grupo tras los grandes almacenes, la división Viajes El Corte Inglés.

Según informó este viernes la firma, los miembros que integran dicho Consejo son Jesús Nuño de la Rosa, Marta Álvarez Guil, Cristina Álvarez Guil, Paloma García Peña, Miguel Ángel de la Mata y Eduardo Peláez. De esta forma, Viajes El Corte Inglés ha seguido los pasos de su matriz en política de mejora del gobierno corporativo, asegura la compañía.

El presidente del Consejo de Administración de Viajes El Corte Inglés será Jesús Nuño de la Rosa, que compatibiliza el cargo con el de presidente de los grandes almacenes. Por su parte, Miguel Ángel de la Mata, director general de la agencia de viajes, ejercerá como consejero ejecutivo. El Consejo incorpora como consejero independiente a Eduardo Peláez Comas, especializado en auditoría interna y externa, gobierno corporativo y gestión de riesgos, con experiencia en América Latina. Como secretario del Consejo figura Juan Moral de la Rosa y como vicesecretario, Juan Luis Vasallo. Una vez constituido el órgano de gobierno de Viajes El Corte Inglés, el Consejo de Administración celebrado el pasado 23 de octubre también aprobó la creación de la Comisión de Auditoría y Control, que ha quedado integrada por Eduardo Peláez, como presidente, y Cristina Álvarez y Paloma García Peña como vocales. El secretario de la Comisión es Juan Moral de la Rosa y el vicesecretario, Juan Luis Vasallo.

La filial de Viajes de El Corte Inglés aportó el año pasado 2.533 millones de euros de los 15.934 millones que facturó en total el grupo. Esta filial incrementó sus ingresos un 5,7 por ciento sobre el año anterior. El gran almacén sigue siendo el principal formato comercial del grupo. Durante 2017, los centros comerciales de El Corte Inglés alcanzaron una cifra de negocios de casi 11.400 millones de euros.

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