Empresas y finanzas

Facebook decepciona en número de usuarios activos y en ingresos en el tercer trimestre

  • 2.000 millones de personas usan alguna de sus apps diariamente
Foto: Archivo

Facebook cotiza en el ecuador en el after-hours de este martes tras la presentación de sus resultados del tercer trimestre del año, en los que reflejan unos datos de usuarios únicos diarios y de ingresos ligeramente por debajo de lo previsto, aunque hayan mejorado notablemente las previsiones en beneficio por acción.

Así, han recogido unos ingresos de 13.730 millones de dólares frente a los 13.780 millones estimados, mientras que el beneficio por acción ascendió a 1,76 dólares frente a 1,47 dólares previsto por los analistas. El beneficio neto fue de 5.140 millones de dólares, por encima de los 4.710 millones en el mismo periodo del año anterior.

En lo referente al número de usuarios activos, indicador del crecimiento de la compañía, tampoco ha contentado a los expertos. Un total de 1.490 millones de cuentas se conectan de forma diaria, frente a los 1.510 millones estimados por los expertos, mientras que a nivel mensual son 2.270 millones, también 20 millones por debajo de lo previsto. Sin embargo, el ingreso medio por usuario ha clavado la estimación de los analistas, en 6,09 dólares.

Más de 2.600 millones de personas usan alguna aplicación de Facebook para dispositivos móviles al menos una vez al mes, ya sea WhatsApp, Instagram, Messenger o la propia red social, lo que supera en 100 millones las cifras del trimestre anterior. De ellos, cerca de 2.000 millones de personas acceden diariamente.

Tras presentar el informe, la compañía llegó a caer más de un 4% en el after-hours para recuperarse pocos minutos después. Al cierre bursátil ordinario creció un 2,91% hasta los 146,23 dólares por título.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin