Empresas y finanzas

Cancelados el 20% de los vuelos en el aeropuerto de Bruselas-Zaventem

  • Los trabajadores de Aviapartner, encargados de las maletas, están en huelga
Imagen: Reuters.

Uno de cada cinco vuelos programados este sábado en el aeropuerto de Bruselas-Zaventem, el principal de Bélgica, han sido cancelados debido a la huelga de los trabajadores de la empresa Aviapartner, encargados de trasladar las maletas, según ha informado una portavoz del aeródromo. Así, ha precisado que de los 550 vuelos previstos para este sábado se anularon 110.

También ha recalcado que los paros en la empresa de servicios de asistencia en tierra a aeronaves y pasajeros continuarán hasta el próximo domingo a las 6.00 horas. De acuerdo con la agencia Belga, el aeropuerto esperaba recibir 70.000 pasajeros el sábado y 74.000 el domingo.

La huelga, que comenzó el jueves a las 17.30 horas (15.30 GMT) sin aviso previo, tiene lugar justo antes de una semana de vacaciones escolares en Bélgica en la que el aeródromo espera un tráfico de 350.000 personas.

Ausencia de diálogo

Las conversaciones entre las organizaciones sindicales y la dirección de Aviapartner deben reanudarse esta mañana a las 10.00 (8.00 GMT). Fuentes del sindicato socialista aseguraron a Belga el jueves que los paros se deben a "una ausencia total de diálogo social" y añadieron que la duración dependerá "de las soluciones aportadas" desde la dirección de la compañía.

Aviapartner trabaja en el principal aeródromo de Bélgica con aerolíneas como Air Europa, British Airways, Easyjet, Iberia, KLM, Vueling o Ryanair.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin