NH HOTELES
17:38:00
3,580

+0,050pts
Minor International (MINT), matriz de Minor Hotels, ha culminado con éxito la Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre NH Hotel Group y controla ya el 96,76% de la hotelera española, al ser aceptada su oferta por el 88,85% de las acciones a las que se dirigía, es decir por 187,28 millones de títulos, y el 47,76% del capital social de la entidad, según ha notificado este viernes la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Tras la finalización de la opa, Minor tiene intención de mantener a NH Hotel Group como compañía cotizada en bolsa.
Sin embargo, el objetivo de Minor era controlar entre el 51 y el 55% del capital de NH tras la opa. "En caso de superar este umbral Minor estudiaría distintas alternativas, incluyendo retener una participación más alta en NH o buscar a un socio financiero", aseguró el grupo tailandés en la presentación de su oferta a principios de octubre. Ahora Minor se plantea vender una parte de NH, lo que ha llevado a sus acciones a caer más de un 10% en el Mercado Continuo, si bien ha cerrado finalmente en tablas (0,08%) en los 6,22 euros.
NH vale 2.500 millones de euros
La OPA lanzada por Minor, a través de MHG Continental Holding, valora NH en unos 2.500 millones de euros a razón de 6,3 euros por título descontado el dividendo (0,10 euros) abonado por la cadena.
Minor controlaba ya más del 46% del capital de NH y con la venta de Hesperia de su participación del 8,29% en HN, tenía fácil alcanzar su objetivo de toma de control (51%-55%). La tailandesa ya dijo que se planteaba transmitir acciones de NH a uno o más inversores financieros, si superaba dicho umbral.
La oferta de Minor se dirige al 100% del capital de NH (392,18 millones de acciones) pero se han excluido 181,37 millones de títulos ya inmovilizados por Minor. De esta forma, se extendía de forma efectiva al 53,75% del capital (210,8 millones de acciones).