
La matriz de Google, Alphabet, cae en el after-hours bursátil de este jueves más de un 3% después de decepcionar tanto con los ingresos actuales como con las expectativas de ventas de cara al futuro, y a pesar de haber obtenido un beneficio trimestral por acción casi un 30% superior a lo previsto.
La tecnológica ha recogido unos beneficios de 9.190 millones, o 13,06 dólares por acción, frente al consenso de 10,42 dólares por título, y frente a los 6.730 millones de hace un año. A nivel de ingresos, en el tercer trimestre se anotó 33.700 millones en ventas frente a los 34.000 millones esperados por los analistas, lo que supone un 21% de crecimiento en ingresos en la comparativa interanual.
En la sección de negocios en la nube y ventas de hardware, Google logró ventas por valor de 4.640 millones de dólares, un 25,5% más que a la misma altura del año pasado.
En los primeros nueve meses de 2018, la empresa californiana ha mantenido estable su deuda a largo plazo, que sólo se ha incrementado en 17 millones con respecto a cómo cerró el ejercicio fiscal anterior, hasta situarse en un total de 3.986 millones.
"Nuestro negocio sigue pasando por un buen momento a nivel global, liderado por las búsquedas en dispositivos móviles y por nuestros muchos productos que ayudan a miles de millones de personas cada día", indicó en un comunicado la consejera financiera de Alphabet y Google, Ruth Porat.
Los de hoy fueron los primeros resultados que la compañía ha publicado desde que anunció el cierre temporal de una de sus plataformas, la red social Google+, por motivos relacionados con errores de seguridad en el acceso a datos privados de los usuarios, que podrían ascender hasta el medio millón de cuentas afectadas.
Las acciones de la compañía se aprovecharon de la optimista jornada bursátil tras la caída del miércoles, y subió un 4,27% hasta el toque de campana, dejando el marcador en 1.095,57 dólares. En el acumulado anual, la matriz de Google gana un 4,7%, aunque en el mes de octubre perdió buena parte de lo avanzado durante el año.