Madrid, 31 oct (EFECOM).- La Expo Zaragoza que se celebrará en la capital aragonesa entre el 14 de junio y el 14 de septiembre del 2008, se ha asegurado hoy unos ingresos mínimos de 1.642 millones de euros por la venta de entradas a través de las agencias, al firmar un acuerdo con los cuatro principales touroperadores españoles.
El acuerdo firmado hoy en Madrid entre la directiva de la exposición, y los representes de Viajes El Corte Inglés, Globalia, Marsans y Viajes Iberia, presenta la obligación de la comercialización de un mínimo de 20.000 entradas y 413.000 euros por cada grupo.
Para el presidente de la Expo, Roque Guistau, "la participación de estos grandes grupos turísticos que representan al 50 por ciento de las agencias de nuestro país es muy importante, absolutamente esencial, porque nuestro proyecto es un proyecto de todos, de toda España".
Guistau se refirió también al lema de la EXPO, presentada como EXPOAGUA, "Agua y desarrollo sostenible", y destacó el interés que este tema tiene en la sociedad española y mundial.
"Queremos hacer llegar a la sociedad un mensaje de esperanza en el tema del agua, que es un bien público, de todos, y del que no creemos que esté tan mal como se dice en un informe recientemente realizado en Gran Bretaña", añadió el presidente de la muestra.
A partir del día uno de diciembre se podrán adquirir entradas de venta anticipada de la EXPO, que van a suponer, según los organizadores un 10 por ciento del total.
La cifra total de entradas que se prevén vender en la EXPO alcanza una cifra próxima a los siete millones de entradas.EFECOM
jf/txr
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