Empresas y finanzas

Redes comerciales agencias recomiendan no vender billetes Spanair

Madrid, 27 oct (EFECOM).- Grandes redes comerciales de agencias han recomendado a sus socios no vender billetes de Spanair en respuesta a la campaña publicitaria de esta compañía, que ofrece descuentos en vuelo a quienes reserven el hotel a través de su página web.

Fuentes del sector informaron a EFE de que el anuncio de Spanair, que hoy ya no aparece en su página web, ofrecía un 10 por ciento de descuento en los vuelos por la reserva de hotel si el billete se compraba del 24 al 31 de octubre para volar en cualquier fecha.

Grupos minoristas de viajes, como Halcón, del grupo Globalia, las pertenecientes a los grupos comerciales de AGRUPA (Asociación de Grupos Comerciales de Agencias de Viajes) e incluso las del grupo Marsans, al que pertenece Spanair, están aconsejando a sus más de 4.000 puntos de venta no vender billetes de esta compañía.

Las agencias de viajes consideran una "falta de respeto" por parte de la compañía aérea a lo que consideran su principal medio de distribución, por lo que una parte importante del sector ha considerado "apoyar y direccionar" la venta hacia otras aerolíneas hasta el 31 de octubre, según las mismas fuentes.

No obstante, las fuentes han subrayado la necesidad de que cada agencia debe actuar de acuerdo con su plena y libre autonomía empresarial para tomar las decisiones que estimen más oportunas durante este período de tiempo, a fin de respetar la libertad de mercado y las normas de las competencia. EFECOM

lgp/mdo

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky